miércoles, abril 16, 2008

CORONEL PRINGLES. Continuarán las facilidades para ponerse al día con las tasas.

CORONEL PRINGLES, Abril 16, (PUNTO CERO) Hasta el momento se han enviado notificaciones de deuda por Tasas de Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la vía pública y Sanitario. En los próximos días de abril serán enviadas a los comercios las correspondientes a Seguridad e Higiene y en mayo se hará lo mismo con Red Vial.
Desde principios de este año, y a través de la Subsecretaría de Hacienda de la Municipalidad de Coronel Pringles, los vecinos que estén atrasados en el pago de tasas pueden ponerse al día.
Luego de haber recibido la notificación, la persona tiene un plazo de 60 días para regularizar su situación. De acuerdo a la ordenanza fiscal se le ofrece la posibilidad de adherir a un plan de pagos en 12 cuotas, abonando el 10% en la primera cuota y teniendo una quita de un 20% sobre los intereses. El saldo restante se paga en once cuotas con un mínimo interés.
Luego de un plazo perentorio, a los 60 días de aviso, los casos son girados a Asesoría Legal, quien procede a intimar al vecino moroso.
Según informó el Subsecretario de Hacienda, Hugo Rodríguez, se han firmado 350 planes de pago desde comienzos de 2008, lo que implicaría una deuda a cobrar de $350.000 -correspondiente a Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la vía pública y Sanitario-.
Rodríguez también indicó que en el caso de los comercios, son los que mayor índice de cobrabilidad tienen, llegando a un 70%; mientras que en Red Vial, el índice es aún mayor. Este plan es igual para todos los casos y estará vigente hasta fin de este año. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: