viernes, abril 04, 2008

El Centro Gallego de Tandil, estará en la inauguración del Monumento a Don Quijote

TANDIL, Abril 04, (PUNTO CERO) El próximo domingo 6, desde las 16, en la zona del Paseo Mapuche (Lago del Fuerte), los tandilenses podrán disfrutar de una jornada de espectáculos, música y danza española en el marco de la inauguración del Monumento a Don Quijote de La Mancha, ubicado junto al recientemente inaugurado Molino de Viento, en la zona del Lago del Fuerte.
El evento, que será sin dudas una jornada emotiva para toda la colectividad española residente en la ciudad, donde se brindará un homenaje a los inolvidables personajes creados por Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de La Mancha y su compañero Sancho Panza recreados en las esculturas del artista local Alberto Vinsennau, está organizado por el Municipio de Tandil junto al Vice Consulado Español, el Centro Vasco, la Casa de España, el Centro Gallego y el Centro Andaluz.
Entre los espectáculos artísticos que se darán cita en la tarde del domingo, el Cuerpo de Baile del Centro Gallego de nuestra ciudad, dirigido por Natalia Marto, deleitará a todos los presentes con distintas danzas características de la cultura de Galicia, que tiene huellas de las cabalgadas celtas, la administración romana, las devastaciones bárbaras, los árabes y napoleones. Todo ello, plasmado en la música, la danza y la canción gallega.
En primer lugar, los integrantes de este Cuerpo de Baile del Centro Gallego interpretarán la “Muñeira do Molete” una danza donde se improvisa el baile, acompañado por la gaita, la pandereta y el tamboril.
Luego, será el turno de interpretar una “Jota da Guia”, conocido baile gallego donde los bailarines hacen alarde de sus dotes e improvisación.
Para finalizar su presentación, el Centro Gallego deleitará al público presente con la “Danza de las Cintas”, que representa un rito calcado en las localidades de Galicia, consistente en bailar alrededor de un árbol elegido adornado con flores, cintas y banderas.
Así, quienes se acerquen el próximo domingo a la zona del Paseo Mapuche, podrán disfrutar, además del Cuerpo de Baile del Centro Gallego, de los siguientes espectáculos artísticos que le darán todo el ritmo a una tarde por demás emotiva:
Saludo Inicial Aurresku a cargo del Centro Vasco Argentino Gure - Etxea
Presentación del Coro y el Cuerpo de Baile del Centro Vasco Argentino Gure – Etxea
Presentación del Cuerpo de Baile del Centro Andaluz de Tandil
Espectáculo musical a cargo del Grupo “Alborada” proveniente de Capital Federal Cierre: espectáculo musical a cargo del Grupo “Kalaikia” proveniente de la ciudad de Mar del Plata, quienes interpretarán música tradicional gallega con instrumentos típicos tales como gaitas y flautas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: