viernes, abril 25, 2008

Entrevista a Jorge Varela. Campana: El proyecto continúa. Por María Regina Madroñal.

CAMPANA, Abril 25, (PUNTO CERO) El diputado provincial Jorge Varela (FPV) y su mujer, la intendenta Stella Giroldi, son la mejor propuesta para el vecino campanense. Convertidos en los referentes de un municipio recuperado en el ’95 el legislador, de vasta trayectoria política, se mostró complacido por el trabajo realizado y considera que “el peronismo ha trabajado muy bien en la ciudad de Campana”.
Fue elegido tres veces intendente de Campana y ahora su mujer ¿por qué motivos son los preferidos de la gente?

Porque creo que hemos trabajado y hecho bien las cosas. No sin tener sobresaltos, por supuesto. Hemos pasado por crisis muy difíciles como fue la del 2001 que yo creo que esa sí que fue una crisis de verdad y muy dolorosa para todos los argentinos. Pero siempre estuvimos al lado de la gente siempre trabajando y por eso ellos nos han acompañado con su voto. Yo gané en el año ’95 mi primer intendencia después de cuarenta años que no ganaba el peronismo y ya milité tres mandatos, ahora Stella el cuarto así que creo que el peronismo ha trabajo bien en la ciudad de Campana.
¿Puso una oficina frente a la municipalidad para atender de forma directa al vecino, es así?
Exactamente es así. Estoy en una dependencia que está enfrente a la Municipalidad que es el edificio 6 de Julio desde una oficina para atender los días lunes para poder servirle a la gente en cualquier trámite que tengan que hacer en La Plata porque está la Gobernación de la provincia y todas sus dependencias, con lo cuál para un campanense trasladarse hasta acá le cuesta 150 Km para ir y otros para volver. Teniendo un Diputado me parece que lo lógico es que los trámites los haga su legislador.
¿En Campana se sintió el desabastecimiento?
Sí el desabastecimiento evidentemente se sintió yo diría que en casi toda la Argentina. En realidad está mal dicho que fue un paro del campo, fue un lock out patronal, o sea justamente al no sacar mercancías y al no permitir el tránsito libre de quiénes debían trasladar frutas, verduras, lácteos y carnes se produjo desabastecimiento. En esto es en lo que hay que tener cuidado, porque en realidad no perjudica al gobierno, afecta a los argentinos porque al haber desabastecimiento no sólo no hay alimentos sino que se produce esto que pasó que un kilo de carne estaba treinta pesos y está tardando en bajar. Entonces todas las conquistas que fueron logrando los sindicatos y los trabajadores hasta ahora se les licua con este aumento superfluo que generó este lock out patronal del campo. En realidad los beneficiarios de esto son muy pocas personas los que pueden guardar granos o los que tienen cámaras para aguantar, o sea quién se perjudica en esto siempre es el pueblo.
¿Cómo resultó legislar con los 21 días de tensión por la crisis entre el gobierno nacional y sector agropecuario?
Bueno fue un escollo. Crisis hay en todos los gobiernos, lo importante es que se pueda salir de ella. La Cámara de Diputados está para legislar para todos los problemas que tengan los ciudadanos de la Provincia de Buenos y para acompañar al Gobernador. Acá la oposición marcó sus ideas y nosotros planteamos la nuestra con el firme respaldo al gobierno nacional.
¿Pasó de ser una crisis económica a una política?
En realidad tampoco es económica porque lo se trata es de un tema de retenciones y de repartir mejor hacia los pequeños y medianos productores. O sea, que económicamente no veo que tenga una consecuencia perjudicial para el país, sino todo lo contrario. Y se convierte en política porque evidentemente la oposición como no tiene ningún tipo de propuesta, ni de respuesta, se sube al caballo de cualquier elemento que le pueda hacer alguna mecha al gobierno. Tratan de ponerse en contra de las medidas de no acompañar y de generar desde su propia ineficacia propuestas que en realidad nunca presentaron. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: