jueves, abril 24, 2008

GENERAL PUEYRREDON. Ya se comenzaron las obras de gas en las escuelas

GENERAL PUEYRREDON, Abril 24, (PUNTO CERO-La Capital) En varias escuelas de General Pueyrredon ya se pusieron en marcha los trabajos de ampliación e instalación de gas. La Provincia giró el dinero para tal fin.
Se comenzaron en las escuelas provinciales de General Pueyrredon los trabajos de ampliación e instalación de gas en el marco del Plan lanzado por la Dirección Provincial de Cultura y Educación. Mar del Plata, al igual que Bahía Blanca y La Plata, se encuentra entre los distritos que recibirá una partida especial de dinero con el propósito de dar respuesta a las demandas del sector.
"Ya está depositado el importe correspondiente al Fudie Gas y se comenzó a trabajar en algunas escuelas", explicó el presidente del Consejo Escolar, José López, quien precisó: "Los gasistas miembros de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina son quienes llevan adelante los trabajos".
El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, fue en encargado de poner en marcha el Plan "Gas 2008", con una inversión de 26 millones de pesos, destinado a garantizar la puesta a punto de los sistemas de calefacción de las escuelas.
En ese marco, el titular de la cartera educativa provincial y el representante de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina, Carlos Alberto Constanzo, firmaron un convenio para trabajar en forma conjunta en el acondicionamiento de las instalaciones de gas natural de los edificios escolares de gestión pública de la Provincia.
Los 26 millones se repartieron de la siguiente manera: 6 millones corresponden al Fudie Gas que ya se entregaron y que son para reparar las instalaciones de gas existentes y ponerlas en buenas condiciones.
Los 20 millones restantes se reparten de la siguiente manera: 15 millones de pesos serán para los distritos del conurbano y las grandes ciudades -La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca-, "teniendo en cuenta la matrícula escolar y complejidad de la oferta". Y los 5 millones que restan serán para el resto de los distritos. Todo será destinado a ampliaciones y conexiones de red.".
Oporto explicó que el convenio con el sindicato de gasistas tiene por objetivo que estos especialistas "auditen la situación de la calefacción de todas las escuelas, de la seguridad y, a partir de ahí, poder hacer todas las actuaciones de gas necesarias".
"Queremos que todas las escuelas estén bien calefaccionadas y seguras", remarcó el Director General de Cultura y Educación, y destacó la labor de los Consejos Escolares de los 134 partidos para llevar adelante las acciones previstas por el Plan "Gas 2008". En esa línea, sostuvo que "la tarea de los consejeros escolares es fundamental, porque son los supervisores, los que conocen la realidad de cada distrito".
El vicepresidenta del Consejo Escolar, Liliana Longhi precisó que en General Pueyrredon el estado general de las escuelas es "bueno" en referencia al servicio de gas. Y aclaró que en la Especial N° 507, donde el gas está cortado, ya se está trabajando para reponerlo. "Hace una semana se está haciendo la instalación de gas nueva". Lo mismo sucede en la Media 20 de Camet, donde se está haciendo la instalación de gas que no se tenía. Y en las siguientes escuelas también se están desarrollando obras: EPB 56, EPB 59, Jardin 929, EPB 27, Especial 511 y 509, Media 30, Media 16, EPB 51, EPB 68 y ESB 27. (PUNTO CERO-La Capital).

No hay comentarios.: