martes, abril 01, 2008

Gremialistas y empresarios suscribirán al acuerdo social bonaerense

LA PLATA, Abril 01, (PUNTO CERO) El Consejo de la Producción y el Trabajo de la provincia de la provincia se reunirá el martes, en lo que se anuncia como el primer "acuerdo social" del país", con el objetivo de "elaborar propuestas para pasar del crecimiento al desarrollo sostenido, con inclusión social".
El Consejo de la Producción y el Trabajo de la provincia de Buenos Aires se reunirá el martes en La Plata, en lo que se anuncia como el primer "acuerdo social" del país", con el objetivo de "elaborar propuestas para pasar del crecimiento al desarrollo sostenido, con inclusión social".
El acuerdo será suscripto por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Cámara de la Construcción, la Confederación Económica Bonaerense (CEB) y la Confederación General del Trabajo (CGT) provincial, según un comunicado de prensa difundido este domingo.
La reunión se realizará a partir de las 10 en la sede de la Cámara de la Construcción bonaerense, con la asistencia del gobernador Daniel Scioli.
El consejo estará presidido por el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial; y su secretario general será José Luis Casares, secretario general de la CGT bonaerense zona norte.
Habrá además cinco vicepresidentes del sector empresario y otros tantos del sector gremial.
Por el lado empresario, los vicepresidentes serán Diego Buraco, de la Cámara Argentina de la Construcción; Aladino Benassi, de la CEB; Andrés Domínguez, de la Cámara de la Construcción bonaerense; y Aldo Espósito y Pablo Challú, de la UIPBA.
Del lado sindical estarán Antonio Di Tomasso, de la Unión Obrera Metalúrgica; Héctor Villagra, de la Unión Obrera de la Construcción; Jorge Villavicencio, de la CGT zona norte; y Nelson Palacio, de la Federación de Trabajadores de la Industria Química.
Challú consideró "significativo que la provincia sea el primer distrito en concretar un acuerdo social, porque además es el más importante desde el punto de vista de la economía".
"El Consejo de la Producción y del Trabajo bonaerense tendrá como objetivo proponer las medidas y analizar los estudios que estén relacionados con el desarrollo y el crecimiento de la provincia", aseguró el empresario.
Añadió que "siempre es mejor para las políticas poder tener un ámbito de discusión y de consenso, y crear un clima de convivencia y de acuerdo para ayudar en todos los sectores". Challú adelantó que uno de los primero puntos en los que el Consejo pondrá énfasis será el referido a los planes en materia de responsabilidad social empresaria. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: