lunes, abril 07, 2008

IMPORTANTES ANUNCIOS DE LA INTENDENTA DE LUJAN

LUJAN, Abril 07, (PUNTO CERO) La intendenta de Luján Graciela Rosso dejó inauguradas las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y en su discurso anunció la radicación de nuevas empresas en Luján, la construcción de escuelas y jardines de infantes y la puesta en condiciones de l00 kilómetros de caminos rurales financiados por las arcas municipales.
La ceremonia se realizó en el Pabellón Balcarce del Complejo Museográfico Enrique Udaondo que estaba colmado por autoridades comunales y vecinos de la ciudad quienes interrumpieron con aplausos en varias oportunidades el mensaje de la jefa comunal.
Rosso manifestó que el decreto de emergencia económica “nos permitió seguir adelante con el proceso de reordenamiento del municipio. Esto tiene que ver no solo con la deuda sino también con el gasto y los ingresos públicos. No haremos propuestas de aumentar los impuestos municipales ni los servicios existentes sino de mejorar la recaudación que ya ha sido del 6,8 %”.
“Uno de los ejes de nuestro gobierno –agregó- es una economía de pleno empleo. Esto ser lograra a partir de una política de desarrollo productivo que contemple cuatro ejes sustanciales que hemos definidos las áreas de turismo, industrial, comercial y de desarrollo agropecuario”
“En turismo se va a formar el primer circuito turístico rural de Buenos Aires que se pondrá en marcha con financiamiento de la provincia: abarcará Lujan, junto con la localidad de Carlos Keen y las localidades de San Andrés de Giles, Villa Ruiz y Azcuenaga”, dijo Rosso.
En el área industrial aseguró que cinco empresas ya solicitaron instalarse en Luján. “De esta forma se generara mas trabajo en blanco, genuino y decente”, enfatizó.
También habló sobre los caminos rurales que “desde hace muchos años tienen dificultad para ser mantenidos”. Pero se pondrá en marcha un plan sustancial: la puesta en condiciones de 100 kilómetros de caminos rurales con dinero de las arcas municipales.
“Por eso, a pesar de las dificultades económicas que tenemos, estamos priorizando políticas que hacen a la producción, al desarrollo, al trabajo”.
La intendenta habló de la construcción del nuevo edificio para la Escuela
Secundaria N* 14, otra en el Barrio Juan XXIII y además el jardín Maria Niña como otros dos jardines de infantes en Pueblo Nuevo y en el Barrio Zapiola.
“Queremos que los chicos despierten sus vocaciones y el amor al empleo para vivir dignamente. Tenemos que garantizar el acceso de todos a las escuelas, a la universidad”.
Sobre el tema de seguridad pidió a los vecinos que colaboren con las fuerzas de seguridad para combatir a la delincuencia y también se refirió a las delegaciones municipales en distintas localidades: “uno de nuestros desafíos es que los mismos vecinos elijan a sus propios delegados”. Finalmente pidió respeto por los derechos humanos. “Por la identidad de cada uno, la opinión, el criterio, el trato con respeto de unos a otros de unos a otros y también con los medios masivos de comunicación.
Para trabajar en un gobierno democrático tenemos que ser plurales. Pero no podemos permitir que se mienta. Hay que decir la verdad cada vez que sea necesario y vamos a usar las leyes vigentes para que esto se cumpla. Hay muchas cosas que se dicen y no tiene asidero. Y sin embargo se dicen” concluyò la jefa comunal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: