martes, abril 29, 2008

INSÓLITO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA GESELL CON DERECHO DE

VILLA GESELL, Abril 29, (PUNTO CERO) Con derecho de admisión incluido, el Concejo Deliberante inició hoy la tercera sesión ordinaria. Al mejor estilo de los Gobiernos del Proceso, una "listita" en manos de policías era la clave para pasar o no.
El concejal Montenegro llegó sin documentos, y no le permitian el paso. El secretario del Bloque Radical Leandro Caruzo fue detenido en el acceso. "No puede pasar si no se identifica y si no está en el listado", señalaban con énfasis los agentes del órden.
Desde el radicalismo señalaron que la medida se contradice con el carácter púbico de las sesiones. "Nos gustaría que este despliegue de fuerza de seguridad esté abocado a cuidar a todos los geselinos, y no a unos pocos", apuntaron desde la UCR. Un grave antecedente:Desde el radicalismo le leyó la situación como un antecedente peligroso: este año el Gobierno piensa aumentar las tasas, y esta medida sería un ensayo para lo que viene.
Cabe destacar que las Sesiones del Concejo Deliberante son públicas, y el Presidente del Cuerpo tiene autoridad para desalojar la sala en caso de disturbios.La sesión fue posible gracias al quorum dado por los ex ediles radicales - ahora enrolados en Compromiso Cívico - Ricardo Cemborain y Carolina Guaita. El acuerdo con el Bloque de oposición minoritario incluye la derogación sobre tablas del Plan de Director Norte, que debía entrar a Comisión. Los radicales aseguran que "derogar las normas para el desarrollo del norte le deja al Intendente las manos libres para negociar a su antojo las futuras inversiones en la zona".
La sesion:
Un pedido de informes sobre las sobrevaluadas contrataciones a la empresa de recolección de residuos Ecoplata por parte de la Municipalidad de Villa Gesell y la situación del proceso de cambios en la playa eran temas salientes de la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
La sesión tiene como agregados los temas pendientes de la segunda, levantada luego de la toma del Concejo por parte de empleados de la Comuna. Allí se destacan un pedido de informes por las contrataciones del Ejecutivo con la empresa Ecoplata, y sobre los permisos otorgados en playa a concesiones vencidas, que deberían haber demolido a principios del mes.
Una Sesión con curiosidades reglamentarias:
Si bien se había convocado para el viernes pasado la prosecusión de la segunda sesión - interrumpida por despedidos de la Comuna - desde el radicalismo se advirtió a la presidencia sobre un error reglamentario de esa convocatoria. El reglamento interno contempla que una vez levantada de hecho una sesión, sus asuntos pendientes pasan para la próxima, "no existe en el reglamento de funcionamiento del cuerpo la figura de la prosecusión, simplemente se levanta la sesión y lo que está pendiente engrosa el órden del día de la próxima", apuntaron ediles de la UCR. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: