lunes, abril 14, 2008

JORNADA TÉCNICA: "HORMIGONES CON ADICIONES MINERALES , UN APORTE PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE"

LA PLATA, Abril 14, (PUNTO CERO) El aprovechamiento y disposición de residuos en materiales a base de cemento pórtland constituye una de las líneas de investigación abordadas por el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT-CIC).
El próximo viernes 18 de abril, a partir de las 10:00 horas se realizará en el Salón de Actos del LEMIT la Jornada Técnica denominada “Hormigones con adiciones minerales, un aporte para el desarrollo sustentable”. La misma forma parte del plan de actividades de extensión del citado laboratorio y contará con la presencia de los siguientes investigadores invitados: Prof. Geraldo Cechella Isaia del Centro de Tecnología, Departamento de Estruturas e Construção Civil de la Universidade Federal de Santa Maria, Brasil, Prof. Tatiana Cureau Cervo, del Centro de Tecnologia de Alegrete de la Universidade Federal do Pampa, Brasil y Dra. Gemma Rodríguez de Sensale de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay).
En esta Jornada se presentarán los resultados más importantes alcanzados en el proyecto conjunto de investigación “Producción de Hormigón estructural con ceniza de cáscara de arroz sin tratar”, que se está desarrollando entre los citados Centros de Investigación de Brasil y Uruguay y el LEMIT-CIC.
Este proyecto cuenta con la financiación del Programa PROSUL (Programa Sul-Americano de Apoio às Atividades de Cooperação em Ciência e Tecnología) y se orienta al aprovechamiento de un residuo constituido por las cenizas de la cáscara de arroz. La presente actividad es con entrada libre y gratuita y sin inscripción previa. Los interesados deberán presentarse con antelación de 30 minutos previo al inicio de las Conferencias a fin de completar un formulario de inscripción. Se entregarán Certificados de Asistencia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: