miércoles, abril 09, 2008

JOSE C. PAZ. Ishii fijó su objetivo: la igualdad.

JOSE C. PAZ, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La equidad será el eje de su gestión de aquí en más en todos los órdenes. La educación jugará un papel central y anunció más obras en ese sentido. Los servicios de infraestructura, como agua y cloacas, serán también puntos de un entramado social igualitario en el distrito.
El Concejo Deliberante de José C. Paz organizó la sesión especial de apertura del décimo tercer período de sesiones ordinarias para el jueves 3 de abril de 2008. Ese día, cerca de las 19 horas, se realizó dicho acto en el Centro Municipal de Estudios Nº 402, en Alem y Pueyrredón, que contó con la presencia de 18 de los 20 ediles con el fondo, incansable, de bombos que le dio un matiz peronista al lugar.
Entre las autoridades se destacaron las presencias del Senador Provincial Guillermo Pérez, el Diputado provincial (m.c.) Jesús Aispuru, representantes de los distritos vecinos: de Malvinas Argentinas el Presidente del H.C.D. malvinense, concejal Alberto Cobreros junto al concejal Ricardo Tenish y de San Miguel un grupo de ediles encabezados por el Presidente del cuerpo, Hipólito Fuentes; el gabinete paceño en pleno, entre ellos el Secretario de Gobierno, Rubén Caporaletti, demás Secretarios y Directores y representantes del Consejo Escolar.
Fue importante la presencia de representantes de la Justicia, como los Jueces de Cámara de San Martín, Dr. Enrique Boitano y Dr. Sergio Velarchi; Juez de Garantías Nicolás Schiavo, Juez en lo Contencioso y Administrativo Dra. María Cristina Fernández, Juez Laboral Dr. Carlos Galmarini, representante del Instituto del Derecho Penal, Dr. Raul Leturnick, Fiscal del Departamento San Martín, Dr. Diego Guido, Fiscal Dr. Miguel Vieyra; Jueza de Paz Letrada de José C. Paz Dra. Silvia Sawan, Jueza de Faltas Municipal, Dra. Jacqueline Becker, representantes de las Comisarías distritales, el Presidente del Colegio de Abogados del General San Martín y de la provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Alvarez; Centro de Veteranos de Guerra, bomberos voluntarios, etc.
Antes del Himno y con la bandera de ceremonia portada por Veteranos de Guera se realizó un minuto de silencio por los caídos en la gesta del ´82.
Antes del discurso del jefe comunal solicitó la palabra la concejal María Luisa Geiszer para ratificar su apoyo y acompañamiento a la gestión del Intendente Ishii, destacando la labor en acción social y viviendas que la administración viene llevando adelante.
Luego sí, el Intendente Mario Ishii se dispuso a dirigirse a la asamblea, pero a los pocos minutos lo interrumpió, cuando aún estaba en los saludos, para pedir silencio a la enfervorizada “barra” de los bombos. Luego continuó, tras agradecer la presencia de las autoridades presentes, diciendo que “siempre es un orgullo y siempre apostamos a la región de General Sarmiento para estar más unidos, con la misma problemática y por eso es una alegría tenerlos acá”.
El jefe comunal recordó y pidió que lo hagan “los demás compañeros porque yo me lo llevo en la retina”, aquellos momentos cuando con las protestas de los trabajadores Municipales sin cobrar y el grupo electrógeno en la puerta del Palacio porque habían cortado el suministro eléctrico por falta de pago él asumió el gobierno. “El gobernador de turno nos dijo que había que dividirnos y sobre eso avanzamos”.
En ese sentido recordó que la deuda ascendía a 36 millones de dólares con un presupuesto de 14 millones, mientras que hoy José C. paz cuenta con un presupuesto anual de 110 millones y arrastra solo 9 millones de deuda.
Anunció que al haber concluido con el pago del equipamiento informático, se invertirá en “máquinas viales y camiones para arreglar los barrios, vamos por más”, para luego remarcar las obras realizadas con fondos Municipales: la escuela Municipal (“un monumento a la educación”), la Universidad (“que en 90 días podría inaugurarse”), los hospitales, el Mercado Concentrador, “de no tener nada, de ser los peores de la provincia de Buenos Aires, pasamos a ser un Municipio con un Capital que supera los 180 millones de pesos de patrimonio”.
Así como se realizó la escuela de ciegos y disminuidos visuales y se está por terminar la de sordos e hipoacúsicos, “este año vamos por la Nº 501 que se ha tirado abajo por decisión de este Intendente y por mas que no traigan la plata nosotros la vamos a hacer y este año se va a inaugurar”. Destacando la predilección por la atención de los chicos especiales y sus familias.
En materia de salud sostuvo “que este año vamos a terminar el centro de salud que va a llevar el nombre de Polo Sanitario Nuestro Dr. Federico Abete”, recordando a quien fuera su Secretario de Salud.

IGUALDAD
También abordó uno de los temas que pretende colocar en la agenda pública, en consonancia con el Gobierno Nacional, cuando puntualizó que “cuando nos hablan de igualdad social, de equidad social, nosotros nos preguntamos qué es cuando vemos a nuestros compañeros, a nuestros vecinos realmente en estado deplorable. La igualdad social es para todos. Cuando escuchaba que las provincias no recibían la coparticipación o los costos de retenciones, que no recibían los fondos compensatorios, yo les quiero decir que en nuestro distrito el 80% son provincianos o hijos de provincianos que tenemos que mantener día a día y sostener una gran contención social. Quisiera decirles a los compañeros que estamos haciendo el esfuerzo para que todos tengan igualdad de oportunidades en este distrito”.
En ese camino están “estas escuelas, la Universidad y las escuelas que haremos este año, será para dar igualdad de oportunidades. Todos tienen que tener acceso a la educación, todos tienen que tener derecho a la salud y a un bienestar”.
Su objetivo, o su sueño, es que “desde el hogar más humilde salga un profesional de nuestras Universidades, ese será mi orgullo y por eso es la apuesta doble y triple. Les puedo decir que en José C. Paz hay 58 escuelas hechas por esta gestión”.En ese marco de igualdad también sostuvo que “tenemos 30 obras que son 5 mil metros lineales cada una de agua potable. Tenemos 150 mil metros lineales de cañerías puesta para dar servicio”. Y en ese sentido aseguró que “en una reunión en Olivos, la semana pasada, supe que en 30 días saldrá la licitación de las cloacas de José C. Paz para solucionar el problema de los pozos negros y agua contaminada en nuestro distrito”.
Tras una encendida defensa de la concreción del Mercado Concentrador (ver nota aparte), el Intendente Ishii detalló el plan de obras: En viviendas, “el plan de emergencia en el barrio La Paz concluidas, Chacabuco terminadas. En Ejecución: Guadalajara, Saavedra Lamas (1.000 casas), 1704 son de emergencia, en Plan Federal tenemos en Saavedra Lamas 1.122 en la calle El Maestro son 750 viviendas, en total, compañeros, estamos para entregar este año, de las 7000 viviendas que se pidieron, 5.500 vamos a terminar de entregar este año”, aseguró en un breve raconto.
Argumentando, en otra parte de su discurso que “el que no tiene un techo porque no tiene posibilidades también darle un techo, porque la única forma de dignificar a una persona es darle un techo digno para vivir y estoy orgulloso de nuestra gente que se pudo hacer su casa, gente desocupada que estaba en la calle golpeando las puertas y nadie le abría”. Arengando que “cuando se dice no se puede son mentiras, nosotros dijimos se puede”, recordando luego las obras que la administración pudo lograr.
Detalló los asfaltos, incluyendo la Ruta 197 y accesos principales con trabajos hidráulicos. Anunció la puesta en marcha del túnel bajo nivel en pleno centro paceño pero con el claro objetivo de embellecer el centro comercial, y destacó también la culminación de la iluminación total del distrito, “por el que nos felicitó la Presidenta Cristina, con el 44% de ahorro de energía”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo estoy contenta por las familias q pudo realizar su sueño de tener su propias casas.pero a la ves tambien estoy enojada porque hay familas q realmente no las necesitan y a la vez estan ocupando una viviendad en la cual no me parece justo por la familias que realmente lo necesita.