martes, abril 01, 2008

JOSE C. PAZ. La licencia de Ishii.

JOSE C. PAZ, Abril 01, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Aquejado por su salud ya desde hace más de un año, lo que en un momento hizo replantearse su propio futuro antes de la campaña proselitista, el Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, habría decidido que ha llegado el momento de confirmar su estado con los médicos, para lo que se entregaría a un exhaustivo estudio pormenorizado.
El asma sería su principal preocupación debido a la proximidad del invierno y su necesidad de responder a los requerimientos de gestión, por eso trascendió que el jefe comunal pediría licencia.
Consultadas distintas fuentes cercanas al Intendente, esta redacción pudo confirmar que esa idea está en su cabeza como una decisión tomada, para lo que se estaría preparando a la administración en lo que sería su breve ausencia.
La fecha alternativa sería a fines de abril y está claro, desde el momento en que se conformó la lista de concejales que lo acompañaron para su re-reelección, que quien lo reemplazaría es una persona de su más absoluta confianza.
Se trata de la concejal María Luisa Geiszer, una de las dirigentes que profesa una asombrosa incondicionalidad con el Intendente desde hace años.
Geiszer fue la Secretaria privada de Ishii en sus tiempos de concejal, luego fue uno de los puntales de sus primeros mandatos como Intendente al ocupar la Secretaría de Acción Social, tal vez el área más sensible del municipio paceño.
De confirmarse la licencia del jefe comunal, la primer concejal, tal como lo manda la Ley Orgánica de las Municipalidades, sería quien ocupe ese cargo en el Ejecutivo, tal como lo hizo en su momento Santa Isabel González, madre del propio Ishii.

Gobierno
A raíz de la visita del ex Intendente de General Sarmiento, Eduardo López, al actual Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en los pasillos del Palacio Municipal trascendieron distintas versiones.
Allí se especuló con la posibilidad que, ante la necesidad de buscar un reemplazo para el Secretario de Gobierno paceño actual, Rubén Caporaletti, quien también podría llegar a pedir licencia para renovar fuerzas y mejorar su estado de salud, sería el ex jefe comunal sarmientino el candidato a ese cargo por su experiencia en la función. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: