miércoles, abril 16, 2008

LA CONADU HISTÓRICA RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL Y PARA POR DOS DÍAS

LA PLATA, Abril 16, (PUNTO CERO) Tras analizar la nueva oferta del gobierno nacional, el Consejo Directivo de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu Histórica) concluyó que la propuesta sigue siendo insuficiente, convocando a un nuevo paro nacional por 48 horas para los días 17 y 18 de abril.
Durante más de seis horas, los dirigentes de los gremios de base de la Conadu Histórica intercambiaron informes sobre la importante repercusión del paro durante la semana pasada y el rechazo que genera en los docentes la propuesta de aumento salarial fraccionado en cuotas.
La secretaria general de la Conadu Histórica, Claudia Baigorria, aseguró que “el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, insiste con la lógica de los aumentos escalonados, cosa imposible de aceptar con cuotas tan extendidas en el tiempo en un escenario de inflación”.
Por otro lado, los dirigentes gremiales de base insistieron en remarcar que el porcentaje de por sí es bajo, pero “lo que torna más inviable la propuesta es la dilación del cronograma –19,5% en 2008 y 2,5% en 2009-, que ni siquiera es retroactivo a enero de 2008”.
Otros temas debatidos fueron la situación de los docentes de la Universidad Nacional de La Rioja, que aún continúan cesantes; el futuro régimen de jubilaciones docentes, todavía sin movilidad, y la precarización laboral de la inmensa mayoría de los docentes.
Finalmente, y luego de saludar la obtención de la personería gremial, el Plenario resolvió pedir al gobierno nacional la convocatoria a Paritarias del sector, pare debatir los puntos relativos al Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios y Preuniversitarios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: