viernes, abril 25, 2008

LA MATANZA. ENTREGARON 348 ESCRITURAS DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL

LA MATANZA, Abril 25, (PUNTO CERO) El Subsecretario Social de Tierras de la provincia, Nicolás Terrera, presidió ayer, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la entrega de escrituras de la Ley 24.374, y las primeras escrituras de Consolidación de Dominio en ese distrito. Además, anunció una serie de trabajos que beneficiarán a más de 3.000 familias.
En el Club Stella D’Italia –localidad de Laferrere- y con la presencia de 700 vecinos, se entregaron 345 actas escrituras de la Ley de regularización dominial y los primeros 3 documentos de Consolidación.
“Cuando hablamos de regularización estamos hablando de dignidad, y en eso enfatizó el Gobernador, en avanzar con este programa que viene llevando adelante la Provincia con fuerte apoyo municipal y que permite una gran tranquilidad al beneficiario”, destacó Terrera.
La Ley 24.374 tiene como fin regularizar todos aquellos inmuebles cuyos ocupantes demostraran su posesión pública, pacífica y continua, junto a su causa lícita con anterioridad al 1º de enero de 1989.
Por otro lado, la Consolidación de Dominio se concreta pasados diez años de la inscripción del acta escritura en el Registro provincial de la Propiedad Inmueble y se realiza mediante un trámite administrativo gratuito, tras el cual se otorga una nueva escritura complementaria que constituye el título de dominio del inmueble regularizado.
Además, el Subsecretario anunció que “estamos trabajando en conjunto con el Municipio para dar soluciones a corto plazo con planos y certificados de adjudicación para los barrios de Latinoamérica, que beneficiarán a 1.600 familias; el barrio Mercado Central, con 126 familias; el barrio María Elena, con 1250, y el San Cayetano con 540”.
El funcionario agradeció al Intendente “ese compromiso y predisposición para encarar los problemas de La Matanza”, y transmitió “los saludos del gobernador Scioli y de la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, quienes tienen un afecto especial por este municipio y por todo el trabajo que aquí se realiza”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: