viernes, abril 18, 2008

LA MATANZA. Entrevista a Fernando Espinoza. La Matanza a pleno trabajo. Por Gabriel Russo.

LA MATANZA, Abril 18, (PUNTO CERO) El jefe comunal Fernando Espinoza, realizó un balance sobre su gestión y todo aquello que falta para diseñar un gran distrito. El hombre del oeste también dijo cuales son sus planes para el 2008.
¿Que balance puede hacer de su gestión?

Seguramente es mejor que la gente haga su balance personal para saber si uno ha trabajado bien o no. En las últimas elecciones registramos la mejor en toda la historia de La Matanza con el 51 por ciento de los votos y con la mayor diferencia al segundo con 37 puntos de diferencia. En definitiva y a partir de ahí podemos interpretar que sabe y que quiere el pueblo de la Matanza.
¿Que hace falta hacer en su distrito?
Mucho. Hicimos bastante porque los viejos vecinos de la comuna dicen que nunca antes habían visto tantas obras como ahora. Esto me da muchas satisfacciones y me da energía para seguir adelante.
En los últimos tiempos hemos realizado red de agua potable para 500 mil personas, estamos construyendo la obra del plan maestro de cloacas en una primer etapa para 300 mil habitantes más, llevamos a cabo asfaltos para 22 escuelas, con siete centros de salud hicimos lo mismo, llevamos adelante dos programas de seguridad vial con la colocación de 125 semáforos nuevos, 34 mil metros de señalamiento vial, sendas peatonales, líneas de frenado, etc.
La oposición habla de la división del distrito para su mejor control, ¿está de acuerdo?
Para nada. Además están fuera de tiempo porque estamos llevando adelante el plan de desarrollo estratégico consensuándolo con todos los actores civiles del distrito que tiene como eje fundamental un plan de descentralización municipal integrando a la Matanza en 7 regiones y creando 7 minimunicipios. Ya hemos inaugurado el primer minimunicipio de la región noroeste- Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Lomas del Millón- y en curso del 2008 inauguraremos el segundo que será en la zona sur y abarcará las localidades de 20 de junio, Virrey del Pino y González Catán. En este camino ya se enterraron para siempre esas ideas trasnochadas de dividir La Matanza porque la solución llegó y es al revés: integrar al territorio.
La Matanza tiene la misma realidad que el planeta, tiene un norte con mayores posibilidades y a medida que bajamos hacia el sur ciudades con menores posibilidades de calidad de vida.
¿Que espera para este año?
Seguiremos trabajando en obras de infraestructura, generación de empleo, estamos construyendo un parque industrial de 228 hectáreas que dará trabajo a 15 mil habitantes y empezaremos a construir el polo industrial del calzado con 10 mil nuevos puestos de trabajo. La inseguridad es un tema, recorrerán nuestras calles la policía Buenos Aires 2 que será un 50 por ciento más de policías, trabajaremos en la urbanización de villas y asentamientos, estamos construyendo casi 1000 nuevas viviendas y abriendo las calles para poner gas y agua corriente.
Con esto esperamos para las elecciones que viene que se consolide el proyecto presidencial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: