miércoles, abril 16, 2008

LA PROVINCIA INVERTIRÁ 26 MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE GAS

MAR DEL PLATA, Abril 16, (PUNTO CERO) El director general de Cultura y Educación de la provincia, Mario Oporto, anunció que se invertirán 26 millones de pesos en obras de gas para que las escuelas estén en buenas condiciones de cara al invierno.
El anuncio fue realizado en el Primer Encuentro Provincial de Educación Técnica que reunió, en la ciudad de Mar del Plata, a 800 directores de escuelas técnicas. En la jornada también estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Daniel Belinche, el vicepresidente del Consejo General de Educación, Daniel Lauría, el director provincial de Educación Técnica y Profesional, Eduardo Dillon y el director de Educación Técnica, Roque Costa, entre otros funcionarios.
“El viernes vamos a entregar a los Consejos Escolares el fondo descentralizado para el gas, de 6 millones de pesos, que es exclusivamente para trabajar en la puesta a punto y mejorar lo existente”, explicó Oporto.
Respecto al monto restante, informó que 5 millones de pesos serán para los distritos del interior de la Provincia y los 15 restantes para los partidos del Conurbano, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca en convenio con el Sindicato de gas.
Por otra parte, el funcionario indicó que “el modelo de crecimiento necesita no sólo medidas macroeconómicas, sino formación de recursos humanos para el desarrollo, y ésa es la gran función de la escuela técnica”, resaltando que “la ciencia y la tecnología aplicada a los bienes primarios es lo que nos va a dar competitividad”.
En el mismo tema, el titular de la cartera educativa definió su objetivo respecto a las escuelas técnicas: “organizarlas como Unidades Académicas, ampliando su oferta con establecimientos de oficios y tecnicaturas”.
Antes de finalizar su visita en la ciudad de Mar del Plata, Oporto participó de un encuentro con más de 200 directores de Institutos Superiores y Unidades Académicas de la provincia. En la oportunidad, dialogó con los directivos sobre las políticas que se están llevando adelante en el territorio provincial y escuchó las distintas problemáticas planteadas por los docentes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: