martes, abril 29, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. “Hay alguien que se preocupa por ustedes”.

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 29, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El martes 22 de abril en el Salón Las Farolas de Los Polvorines y el viernes 25 de abril en el Centro de Jubilados “La Esperanza” de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas se realizaron sendas entregas de los subsidios que la comuna entrega en el marco del programa PROMUNIF.
Los actos fueron encabezados por el Intendente Municipal, Jesús Cariglino, quien estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante local, concejal Alberto Cobreros; integrantes del gabinete Municipal como el Secretario de Gobierno Miguel Harari, la Subsecretaria de Salud, Dra. Graciela Fernández, el Subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti, concejales, consejeros escolares, el Director de Políticas Sociales, Ricardo Quinteros, entre otros.
Por el programa de Nutrición para la Infancia y la Familia, se busca dar una respuesta inmediata a las familias ya que por la gestión de subsidios se beneficia a quienes por falta de recursos no pueden acceder a una silla de ruedas, anteojos, audífonos, prótesis, medicamentos o tratamientos prolongados.
En Los Polvorines se concretó la entrega de 32 subsidios por un monto total de $ 195.468, en tanto que en Grand Bourg fueron 37 por un monto de $ 257.263, y hasta esa fecha se entregaron 1852 subsidios del programa por una suma de $ 6.967.777, desde el año 2004 en que se puso en marcha.
Luego del saludo protocolar, Quinteros se dirigió “a las familias con las que estamos trabajando para solucionarle sino todos los problemas pero sí gran parte de la problemática que vienen teniendo”.
Agradeció también el equipo de trabajo, a los concejales y militantes, “porque en estos beneficios se ve reflejado el trabajo que ustedes realizan día a día con muchísimo sacrificio, acompañando el esfuerzo que lleva adelante nuestro Intendente Municipal, Jesús Cariglino, con todos fondos Municipales para llegar a cubrir las necesidades de estas familias”.
Destacó que “en todos estos años que hemos entregado no solo los subsidios, sino también más de 25 millones de pesos en vales alimentarios, que han sido entregados desde el Municipio, sacando aquellas bolsas de alimentos que se entregaban en Acción Social, eso también a ayudado a dignificar a nuestra gente”.
A su turno, el jefe comunal dijo sentirse “feliz de poder satisfacer esa pequeña demanda de cada uno de ustedes, pero esto se debe al esfuerzo y sacrificio que hacen cada una de las áreas que componen el Ejecutivo y Legislativo para poder llegar a aquellos vecinos que lo necesitan. A veces una prótesis, una mejora para sus casas, un tratamiento prolongado para su salud, cualquiera fuera el fin, esperamos con esto haber llegado a tiempo a cada uno de ustedes y agradecerles la paciencia que han tenido, porque a veces el trámite se vuelve engorroso”.
Justificó el esfuerzo explicando que “para que el pueblo de Malvinas siga creciendo, siga sintiendo aún en la adversidad y el dolor que hay alguien que se ocupa y se preocupa por cada uno de ustedes”.
La entrega en la ciudad de Grand Bourg estuvo cargada de emoción, sobre todo por los abuelos que agradecieron al jefe comunal el beneficio con lágrimas en los ojos, muchos recibieron subsidios para medicamentos y algunos para arreglar sus viviendas que con sus jubilaciones se les hace muy difícil concretarlas. Con ese marco Cariglino añoró que “ojala Argentina se ponga de pie y empiece a caminar, que empiece a triunfar la igualdad, el trabajo la dignidad para cada uno de nosotros y que yo no tenga que venir más aquí a entregarles un cheque a ustedes, sino a compartir quizás alguna reunión de trabajo por alguna necesidad de un barrio o cómo mejorar tal o cual cosa”.

CHEQUE EN MANO
Luego, tras invitar a través del locutor oficial a los concejales y Directores presentes a subir al escenario, el propio jefe comunal entregó los beneficios, para después, una vez concluido el acto, responder al requerimiento de la prensa.
Para el Intendente “es el inicio y vamos a seguir trabajando de esta forma, ha dado buenos resultados, les entregamos el cheque en mano a la gente y ellos compran en los comercios locales lo que necesitan porque ya fue relevado por la asistente social y todo el equipo técnico y así lo rendimos después en el expediente. Se trata de un plan que ha sido copiado casi por la provincia de Buenos Aires y por la Nación también”.
Agregó que “esta es la Argentina que tenemos, gente con muchas necesidades, con prioridades y ahí también tenemos que estar, mientras construimos viviendas, hospitales, mientras hacemos nuevas salas o mejoramos espacios públicos, también tenemos que estar con aquellos que necesitan una prótesis o mejorar su hogar porque tienen chicos y ya no entran en él… Es parte de la gestión, ojala algún día termine de entregar subsidios, pero ese día será cuando los argentinos estemos todos en igualdad de condiciones”.
Consultado por AQUÍ La Noticia por cambios en el gabinete, Cariglino confirmó que “hubo algunos cambios en algunas áreas y posiblemente haya otros, estamos ajustándonos a la nueva demanda. Los tiempos van pasando y vamos ajustándonos para dar respuestas más rápido a nuestra gente”, detalló a 4 meses de mudarse con su equipo de trabajo al nuevo palacio Municipal.

INAUGURACIÓN
Según el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, tanto la Presidenta Cristina Fernández como el gobernador bonaerense, Daniel Scioli habrían comprometido su presencia para la inauguración del Centro de Trauma y Emergentología de Pablo Nogués el próximo martes 6 de mayo.
“Estamos trabajando para tener todo listo para esa fecha, todavía no hemos podido sacar el multislice de Aduana, pero ya la Presidenta, el Ministro de Economía y la Ministra de Salud firmaron el decreto sobre la exención impositiva, ahora volvió a Industria quien lo debe girar a Aduana. Bastante burocrático, pero ya lo hemos pagado y estará pronto para instalarlo”, aseguró Cariglino. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: