lunes, abril 14, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. PROYECTO EDUCATIVO DISTRITAL “POR LOS DERECHOS DEL NIÑO”

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 14, (PUNTO CERO) El Proyecto Educativo Distrital e Interrama: Consejo de Niños de Malvinas Argentinas, llevado a cabo por las Inspectoras del Área Artística Isabel Tappari y de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social María Cristina Vazquez, tiene por participantes alumnos de escuelas públicas del Distrito.
En el año 2007 el Consejo constituido por 9 escuelas realizó una experiencia piloto y para el 2008 prevé hacerlo extensivo al total de las EPB.
El presente año esta centrado en los Derechos del Niño, ejercitando en el Marco de los derechos de infancia y familia “el derecho a participar y ser escuchado”.
Como resultado de las propuestas los niños han hecho ejercicio de la Ciudadanía con propuestas valoradas y compartidas por sus comunidades de base, como ser el mejoramiento de plazas cercanas a las escuelas, entre otras propuestas, revalorizando desde lo estético y artístico la convivencia cotidiana.
Dada la importancia que dicho proyecto tiene en la formación ciudadano de los niños, el intendente Jesús Cariglino lo ha declarado de Interés Municipal.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: