martes, abril 22, 2008

MERCEDES. Denuncian que viviendas del Plan Federal son dadas en alquiler

MERCEDES, Abril 22, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El secretario privado del intendente, Mariano Case-llucci, ratificó la existencia de las denuncias que se efectuaron dejando de manifiesto que viviendas adjudicadas a través de los Planes Federales fueron alquiladas.
El escribano Castelucci explicó que fueron dos las denuncias: “La semana pasada se acercó a la Secretaría Privada una señora para realizar la correspondiente presentación que nosotros recibimos y así dimos comienzo a las investigaciones correspondientes girando las actuaciones al área de Desarrollo Social, concretamente a la encargada de confeccionar los expedientes de todos los postulantes”, señaló y agregó que el martes recibieron otra denuncia de igual tenor en la que aseguró están trabajando con el objeto de dilucidar la cuestión y dejar como corresponde todo en claro.
También manifestó que es necesario corroborar lo denunciado y de ser así, “el municipio no va a dudar para nada en ir con todo el peso de la ley iniciando las acciones administrativas que pudieran corresponder para proceder a la desafectación del beneficiario como propietario de cada una de dichas viviendas”.

En secreto
Por otra parte, Castelucci hizo referencia a la dificultad que presenta el hecho que la gente que denuncia da a conocer que lo hizo a través de los medios de prensa “porque nos traba de alguna manera las investigaciones que debemos realizar, así ocurre en general con cualquier tipo de averiguación que se realice”.
“Nosotros preferimos trabajar con la persona que realiza la denuncia casi en privado, caso contrario al hacer pública la situación y lo que nosotros vamos a hacer, esas afirmaciones son recepcionadas por quien presuntamente estaría cometiendo la infracción y suspendería inmediatamente lo que está realizando”, explicó y agregó que los denunciantes deben mantener la acusación en secreto durante el mayor tiempo posible para ayudar a concretar las investigaciones y determinar cuál es la verdadera situación del beneficiario de una vivienda.
En tanto, el Secretario destacó que las denuncias pueden formularlas en la Secretaría Privada ó en Desarrollo Social ubicado en el Instituto Unzué en forma directa. “Nosotros inmediatamente comenzaremos a realizar las averiguaciones correspondientes como en este caso, pero si llamamos a las radios, los canales y los diarios, es decir si le damos publicidad va a estar osbsta-culizando nuestro accionar”, concluyó. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: