jueves, abril 10, 2008

OPORTO FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ITALIANA

LA PLATA, Abril 10, (PUNTO CERO) El responsable del área de educación del Gobierno de la provincia, Mario Oporto, firmó un convenio con el Consulado General de Italia en La Plata, a través del cual se establece implementar la enseñanza de la lengua italiana en 20 escuelas de la capital provincial.
“Quien aprende un idioma, aprende una cultura y, además, le va a resultar más fácil aprender otra lengua”, afirmó Oporto en la rúbrica del convenio junto a Lina Ventriglia, máxima autoridad del consulado italiano.
El documento firmado compromete a la cartera educativa provincial y al Consulado a desarrollar proyectos de formación, investigación y enseñanza de la lengua y cultura italiana, y está dirigido a estudiantes de escuelas de la Provincia.
En esta primera etapa, las clases de italiano serán dictadas en las siguientes escuelas de La Plata: las de Educación Primaria Básica Nº 8, 24, 33, 36, 38, 41, 42, 43, 45, 55, 64 y 107; las de Educación Secundaria Básica Nº 3, 13, 26, 31 y 34, y las escuelas Técnicas Nº 1, 6 y 8. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: