domingo, abril 27, 2008

Presentaron el Plan de Semaforización para las calles de Tigre

TIGRE, Abril 27, (PUNTO CERO) Se instalarán 2 semáforos por día, dotados de sistemas de sincronización satelital, y en algunos sectores dispositivos especiales para disminuidos visuales.
La presentación llevada a cabo este viernes en Don Torcuato, fue encabezada por el intendente Sergio Massa, acompañado por el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, y el Subsecretario de Servicios Públicos, Gabriel Alvarez.
En el inicio Massa recordó que en el año pasado 21 personas murieron por accidentes de transito, y 830 sufrieron heridas. “Tenemos que trabajar para evitar muertes inútiles y evitables”, indicó.
Mediante la puesta en marcha del plan se instalarán 2 semáforos por día, para llegar a dotar al distrito de un total de 240, los cuales serán colocados por empleados municipales, y fabricados en el país, lo cual constituye para el jefe comunal “un motivo de orgullo.”
“Primero queremos atender muchos pedidos de vecinos y concejales, del oficialismo y de la oposición, vinculados a la necesidad de semáforos” refirió Massa, que además subrayó que se trata de dispositivos dotados de tecnología “por un lado tienen atención remota. Podemos controlar su onda verde y su funcionamiento desde un control central”, a lo cual se agrega la posibilidad de que un agente de tránsito accione el semáforo con un pequeño control remoto.En equipos se invertirán unos 3 millones de pesos, y otros 2 millones corresponden a infraestructura y gastos de colocación.
Asimismo se instalarán dispositivos led para el tránsito peatonal, con posibilidad de ser accionados mediante un botón para el cruce, y alarma sonora y lumínica de tiempo de cruce “en todas las escuelas especiales y centros de salud, que irán colocados con su correspondiente rampa para discapacitados, y en todas las escuelas que lo han solicitado con accionamiento manual para que lo chicos puedan cruzar tranquilos.”
“Lo que estamos haciendo es cuidar vidas, hacemos este esfuerzo que nos permite tener herramientas para el control del tránsito, adecuadas a la nueva realidad, y teniendo en cuanta las necesidades del vecino, porque no es lo mismo un fin de semana en Tigre centro, o un día a las cinco de la tarde en Panamericana y 202, que a las 11 de la noche. Tenemos que tener un control remoto que nos permita articular la demanda”, explicó Massa.
Paulatinamente se concretará además el uso de tecnología led, para el ahorro y la optimización. Antes de que finalice diciembre, Tigre tendrá 100 nuevos semáforos, mientras que los existentes serán dotados también de control satelital, que evita el robo de cables, costo de sincronismo, equipos fuera de servicio por corte de cables, y que brinda agilidad al poder monitorearlos.
Según se informó en la oportunidad, todo vecino que tenga un requerimiento para que sea evaluado por esta Secretaría y por la Dirección de Tránsito, lo puede hacer a serviciospublicos@tigre.gov.ar, o al teléfono 4512-4469. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: