miércoles, abril 09, 2008

PRESIDENTE PERON. Inauguran muestra sobre la vida de Perón

PRESIDENTE PERON, Abril 09, (PUNTO CERO) El Intendente Aníbal Regueiro dejó inaugurada las muestras fotográficas “Perón y los políticos argentinos” y “18ª Campaña Antártica”, de Antonio Pérez, fotógrafo retratista del ex Presidente Juan Domingo Perón. En el acto también estuvo presente el Gral RE, Jorge Edgard Leal, quien comandara aquella expedición realizada durante la temporada 1953-54, luego que el año anterior fundara la base militar antártica Esperanza.
Leal, en 1965, será el comandante de la primer expedición terrestre al Polo Sur, donde se enarbolara el Pabellón Argentino, siendo considerado desde entonces como Héroe nacional.
Regueiro volvió a reunir luego de 55 años a Pérez y Leal, en lo que fue un emotivo acto reivindicatorio de dos personas de 87 años que protagonizaron páginas inolvidables de nuestra historia contemporánea, quienes fueron declaradas “Ciudadanos Ilustres” del Partido de Presidente Perón
En la oportunidad el jefe comunal destacó: “Es para todos nosotros y para mi en particular, un honor contar con estas dos personalidades hoy en nuestro distrito, y un deber rendirles el merecido homenaje a sus trayectorias. Pérez, hizo posible que la imagen del General Juan Domingo Perón recorriera el mundo a través de sus fotografías, y el Gral Leal dedicó su vida en afianzar nuestra soberanía en suelo antártico”.
En otro párrafo de su discurso Regueiro sostuvo “Nos han enseñado y hemos aprendido sobre héroes de nuestra historia, pero no los hemos conocido. Es un deber hacer conocer que contamos con otros héroes, con personas destacadas, y que los tenemos vivos, que son como nosotros, con los que podemos hablar, y rendirles homenajes como se merecen” Antonio Pérez acompañado del Gral Leal, recorrieron la muestra fotográfìca antártica, entre comentarios y sonrisas, recordando viejas travesías y anécdotas de hace más de medio siglo atrás. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: