martes, abril 29, 2008

Provincia se compromete con intendentes a "acelerar inversiones

BUENOS AIRES, Abril 29, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli comprometió la gestión de su gobierno para "acelerar las inversiones, aumentar la capacidad productiva instalada y mejorar la competitividad", ante un grupo de empresarios Pymes e Intendentes de la provincia de Buenos Aires que se reunieron en la Casa de Gobierno.
Scioli refirió a los beneficios y franquicias que otorgan el marco de Promoción Industrial vigente en la provincia y las normativas de Ventanilla Única, Iniciativa Privada y Público-Privada, remarcando que "todas las áreas" de su gobierno "están a disposición de las Pymes y las gestiones municipales para facilitar todo tipo de trámite".
"El Estado no es un contrapeso burocrático en sus emprendimientos sino un socio estratégico", enfatizó el gobernador, a la vez que instó a los representantes de las Pymes asistentes a la reunión a "salir al mundo, exportar más y buscar socios estratégicos según los emprendimientos de cada uno".
"Quiero estar atado al crecimiento de ustedes, que la provincia pueda crecer a la par de ustedes para invertir más en infraestructura, seguridad, salud, educación y Justicia", expresó.
Dijo que es un "tema central" de su gobierno "movilizar todas las fuerzas del producción y del trabajo desde el consenso, desde el diálogo con las organizaciones y con los protagonistas".En tanto, indicó que "se están evaluando modificaciones fiscales" para la provincia por medio de la apertura de ronda de consultas, para evitar la superposición de impuestos y atender a los cuestionamientos sobre la tasa de abasto de los municipios.
Al respecto, comentó que desde su gobierno se están "generando con total responsabilidad una ronda de consultas e intercambio de opinión" con las distintas cámaras que representan a las Pymes industriales como la Unión Industrial Argentina y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, destacó la "voluntad de trabajar" a favor de estas iniciativas que tiene el gobierno provincial y aseveró que Scioli "se ha convertido en el intendente 135" de la provincia "trabajando codo a codo" con las gestiones municipales.
La mandataria de Campana, Stella Maris Giroldi, puso de relieve la "importancia de articular esfuerzos" entre las expresiones provinciales, municipales y de las Pymes "en beneficio de la consolidación de objetivos comunes y el fortalecimiento del sentido de la pertenencia".
Su par de Chivilcoy, Jorge Franetovich, se refirió al parque industrial de 80 hectáreas que hay en su distrito y al hecho de que "están radicándose 14 empresas" por estos tiempos, como reflejo a la "buena perspectiva" que proyectan los esfuerzos comunes.
Luis Alberto Ghione, intendente de San Andrés de Giles, dijo que observa "un impulso que entusiasma" en la provincia y dijo que están dándose las condiciones para "refundar los sectores industriales municipales".
Por las Pymes participaron de la reunión con el Gobernador, Fabio y Pablo Cagnoli (Cagnoli S.A- Embutidos) de Tandil; Juan Seghini y Hernán Balmaceda (Industrias Sthal -Acoplados y Semiacoplados) de La Plata; Nelson Armbrust (Atento Argentina- Call Center) de Vicente López; Carlos Rosenfeld (Astilleros ALNAVI S. A); Marcos Di Nardo (América Pampa Agroindustrial. SA) de Rivadavia y José Manuel Antonio (Avícola Chivilcoy S. A)de Chivilcoy.
También, Ezequiel y Aldo Colman (Cevasa S.A) y Gabriel Fernández (Coalix S.A) de Tres de Febrero, Agustín Calderara (Conosud S.A); Rubén Ramos (Novaterra S.A) del municipio de Ezeiza; Ricardo Salguero (Perchet Argentina S. A) ; José Latugaye (S.C Johnson & Son de Argentina) de Pilar y Fernando Padrón (Sur Contact Center S. A), entre otros.
Acompañaron a Scioli el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; el Ministro de Economía, Rafael Perelmiter y el Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof .
La Ley de promoción industrial Nº 13.656, que fue sancionada en febrero de este año, contempla exenciones impositivas para PyMEs y nuevos emprendimientos industriales -entre ellos software y logística-, incluye en sus incentivos a quienes construyen Parques Industriales y otorga agilidad en los mecanismos de acceso a esos beneficios.
Crea también un fondo permanente de Promoción Industrial que focalizará políticas de financiamiento por sectores.
Actualmente ya son 60 las PyMEs que pidieron ser incluidas en este sistema que exime por 10 años en el pago de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos, Sellos, Automotores, consumos energéticos y otros servicios públicos a empresas que en su territorio construyan una nueva, amplíen o incorporen un nuevo proceso productivo.
De ese total, el 80 % corresponde al interior de la Provincia y prevé una inversión de al menos 500 millones de pesos y un nivel de empleo de 7 mil personas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: