martes, abril 22, 2008

SALADILLO. Los municipales piden un aumento del 35 por ciento

SALADILLO, Abril 22, (PUNTO CERO) José Luis Caballeri, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, sostuvo que además solicitaron al secretario de Hacienda Sergio Olarticoechea un sueldo conformado de 1.100 pesos.
La semana pasada cinco integrantes de la mesa directiva del sindicato se reunieron con el secretario de Hacienda del Municipio, contador Sergio Olarticoechea, con el fin de comenzar a dialogar sobre el tema salarial.
Caballeri sostuvo que la charla fue positiva y que la próxima será la primera semana de mayo, una vez que la Municipalidad reciba la coparticipación por parte del gobierno provincial.
El sindicalista expresó que el aumento de sueldo se va a otorgar, pero que de la coparticipación dependerá el monto. “El pedido fue concreto. Pedimos un aumento del 35%”, afirmó el sindicalista, quien agregó que solicitaron un sueldo conformado de 1.100 como mínimo.
José Luis Caballeri señaló que hay una gran diferencia en cómo influye el aumento en los sueldos de los funcionarios con respecto a los de los empleados municipales, “no es lo mismo un aumento del 15, 20 o 30 % en un sueldo de 3.000, 4.000 o 5.000 que en uno de 700 pesos”.
Por tal motivo solicitaron a Olarticoechea que el aumento sea más justo y que no amplíe más la brecha entre estos dos sectores.
Desde el Sindicato se insiste en la necesidad y las bondades que conllevaría la posibilidad de establecer paritarias a nivel provincial. Con respecto a esto, Caballeri expresó: “El proyecto está en la Cámara de diputados durmiendo tranquilamente con frazada y todo”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: