miércoles, abril 02, 2008

SAN ISIDRO. EL CONCEJO DELIBERANTE CELEBRÓ SU PRIMERA SESIÓN DEL AÑO

SAN ISIDRO, Abril 02, (PUNTO CERO) Luego de la inauguración de un nuevo periodo de sesiones ordinarias, ceremonia que contó con un discurso del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, el Concejo Deliberante local celebró hoy su primera sesión del año.
Durante su desarrollo, quedaron establecidos la denominación y composición de los bloques legislativos, como así también que ediles integrarán las distintas comisiones de trabajo (
Entre los asuntos despachados, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación de la Comisión de Obras y Servicios Públicos I que solicita al Departamento Ejecutivo la instalación de un semáforo en la intersección de la Av. Sucre y Gral. Guido y reductores de velocidad en esa misma esquina y en la calle Yapeyú, entre Castro Barros y Pringles.
A la vez, se aprobó otro proyecto de comunicación de esta comisión que pide al Departamento Ejecutivo reiterar el pedido a la Asociación Argentina de Golf de Villa Adelina para que realice reparaciones en las veredas perimetrales al campo.
En tanto, de la Comisión de Medio Ambiente y Seguridad se aprobó el proyecto de decreto por el cual se designa a los miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Seguridad como integrantes permanentes del Observatorio de la Seguridad y Prevención Ciudadana.
Por su parte, de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se aprobó la ordenanza que acepta la donación de 50 muletas con destino a los hospitales municipales efectuada por el Colegio Carmen Arriola de Marín, en tanto que se aprobó otra ordenanza de esta comisión por cual se exime del pago de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública a los inmuebles frentistas afectados por la construcción del Túnel de Boulogne.
Por último, se aprobó la ordenanza emitida por esta comisión, sujeta a la reglamentación por parte del Departamento Ejecutivo, por la cual regulariza y optimiza las cuestiones que hacen al Plan Federal de Viviendas, Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, dentro del Partido de San Isidro.
La medida surge de las actuaciones llevadas a cabo por la Mesa de Integración Social que proponen un orden de asignación de viviendas absolutamente equitativo, atendiendo las inquietudes de los beneficiarios quienes, por otra parte, deberán afrontar los costos de la vivienda a recibir, adecuándose además a integrarse a la comunidad, de manera homogénea e igualitaria. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: