miércoles, abril 16, 2008

SAN ISIDRO. EL HCD CELEBRÓ SU SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

SAN ISIDRO, Abril 16, (PUNTO CERO) Con el ingreso de 11 expedientes –dos de los cuales fueron retenidos y aprobados en tratamiento sobre tablas- y el despacho de otros 16 asuntos elevados por las diferentes comisiones, el Concejo Deliberante de San Isidro celebró hoy su segunda sesión ordinaria del año.
Uno de los temas aprobados sobre tablas fue el decreto por el que se declaró de interés del cuerpo el acto de agradecimiento de la municipalidad sanisidrense a la comuna de Oschiri, provincia de Sassari, de la Región Autónoma de Cerdeña, Italia, por la participación de su delegación en los festejos de los 300 años de la capellanía de San Isidro.
Esto se concretará el próximo 2 de mayo en aquella comuna italiana, con la entrega de emblemas municipales y la incorporación al patrimonio cultural de Cerdeña de la obra “Danza de la Luna de Oschiri”, del escultor sanisidrense Alfredo Collado.
Otra de las cuestiones aprobadas fue un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo para que estudie la posibilidad de realizar convenios con el canal “Encuentro” de televisión, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación para producir y difundir, a través de dicho canal, material histórico de San Isidro y de la vida de sus habitantes que trascendieron en la vida nacional.
En los considerando del despacho se indica que San Isidro posee una rica historia centenaria, con acontecimientos que estuvieron enlazados con la historia nacional, con personajes nativos que enriquecieron la vida del país (Mariquita Sánchez de Thompson, Juan Martín de Pueyrredon, Victoria Ocampo), o se destacaron en la cultura popular (Luis Sandrini, Ángel Magaña, Mirtha Legrand, Guillermo Francella, Lito Vitale, Roberto Carnaghi, deportistas y atletas, etc.).
Con excepción de la concejal Ester Fandiño, del bloque Unión PRO, quien se abstuvo de votar, el cuerpo convalidó dos convenios celebrados por el municipio con el Ministerio de Desarrollo Social.
El primero tiene por objeto reglar los mecanismos de adhesión y participación de la Organización Administradora al Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra, Modalidad Emprendimientos Productivos Asociativos Comerciales de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de dicho ministerio.
El segundo, tiene como objeto reglar los mecanismos de cooperación, colaboración y articulación destinados a promover, apoyar técnica y financieramente, a emprendimientos orientados a la producción que generen un alto impacto local, a través del Plan Integral de Desarrollo Territorial “Proyecto Integral San Isidro en Marcha”.
La próxima reunión del Concejo está prevista para el miércoles 7 de mayo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: