miércoles, abril 16, 2008

SAN ISIDRO. LOS TRES TENORES

SAN ISIDRO, Abril 16, (PUNTO CERO) Con una clase sobre “Los Tres Tenores proseguirá el jueves 8 de mayo el tradicional ciclo de apreciación musical “La Clásica Música 2008”, a cargo del especialista Marcelo Arce.
El ciclo, se lleva a cabo el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, siempre a las 19,30.
La próxima clase estará dedicada a Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras y su concierto realizado en las Termas de Caracalla (Roma, Italia) con la participación de 250 músicos dirigidos por Zubin Mehta.
El jueves 5 de junio, Marcelo Arce presentará “El Lago de los Cisnes”, sobre la composición para ballet de Pyotr Ilyich Tchaicovsky, interpretado por Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev en la Opera de Viena. El jueves 3 de Julio (vacaciones de invierno) proseguirá con “Cuento Musical”, durante el cual Marcelo Arce se referirá al cuento sinfónico “Pedro y el Lobo” de Sergei Prokofiev, a “El Aprendiz de Hechicero” de la película “Fantasía” de Walt Disney y a la interpretación de la Rapsodia Húngara N° 2 de Franz Liszt por conocidos dibujos animados Tom y Jerry.
El jueves 7 de agosto la charla se titula “Capricho Español”. Estará referida a la rapsodia “Carmen” para violín y orquesta, así como a temas de Albéniz, Ravel, Rimsky- Korsakov, Falla, Rodrigo, etc. y una escena de “La Verbena de la Paloma”. El jueves 4 de septiembre la temática será “El Piano”. Historias, solos y conciertos de Mozart, Beethoven, Chopin, Liszt, Brahms, Rachmaninov, Debussy, Bartok, Prokofiev y otros.
El jueves 2 de octubre, “Barroco, Swing y Tango” con la presentación del “Concerto para 4 claves y orquesta” (en instrumentos originales) de Juan Sebastián Bach, “Bach en Swing en la catedral de Lepizig”, “La Primavera y la Tempesta” de Vivaldi con Cecilia Bartoli, “Canon” de Bachelbel y “Tango para orquesta” con temas de Piazzolla, Salgan y Stravinsky. La penúltima presentación será el jueves 6 de noviembre con “Gala Puccini”, celebrando el 150° aniversario de su nacimiento. Arce presentará momentos culminantes de sus óperas (con subtitulados) “Manon Lescaut”, “La Bohéme”, “Tosca”, “Madame Butterfly”, “Il Tabarro”, “Suor Angelica”, “La Fanciulla del West” y “Turandot”.
Finalmente, como cierre del ciclo, el jueves 4 de noviembre, se presentará “Ensayo y Concierto” sobre la obertura de “Tannhauser” de Wagner. Se trata del ensayo y concierto dirigido por Georg Solti al que se le suman escenas subtituladas, filmadas en el Metropolitan Opera House. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: