viernes, abril 25, 2008

SAN MARTIN. DECRETARON UN AUMENTO SALARIAL PARA LOS MÉDICOS DE HOSPITALES

SAN MARTIN, Abril 25, (PUNTO CERO) El intendente de General San Martín, Ricardo Ivoskus, decretó un aumento del 15% en el sueldo básico de los médicos municipales, como reconocimiento del título universitario. A la vez, se incrementó el valor de las guardias que realizan los profesionales.
En relación con la medida, el Jefe Comunal mantuvo una reunión en el Palacio Municipal con una delegación de médicos del Hospital Thompson y de los Centros de Salud municipales a fin de informarles la decisión adoptada por el ejecutivo.
La comitiva médica estaba formada por el jefe del Servicio de Medicina Preventiva, Carlos Rosenberg; la jefa del Servicio de Ginecología, Cristina Cabrero, y Juan Carlos Landuchi, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Thompson. Ellos habían presentado, treinta días atrás, un petitorio respaldado por la firma de 130 profesionales en el que solicitaban las mejoras mencionadas.
En este sentido, Rosenberg transmitió la “satisfacción del sector por haber recibido una respuesta tan rápida a nuestro pedido, que representaba una aspiración importante”.
Por su parte, el Colegio Médico distrito IV y la Asociación de médicos de San Martín y 3 de febrero, habían solicitado que esta medida fuera aplicada a través de un decreto del Intendente.
Ivoskus, a su turno, indicó que la iniciativa es posible “gracias a la situación financiera que vive la Comuna, la cual permite la planificación y el cumplimiento, así como avanzar en el área de la salud pública”, y puso como ejemplo “la construcción del nuevo Hospital Thompson, que poco a poco muestra el progreso de los trabajos correspondientes a la primera etapa del Plan de maestro”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: