miércoles, abril 23, 2008

San Martín, Foros de seguridad solicitan mas móviles y efectivos policiales a la policía provincial

SAN MARTIN, Abril 23, (PUNTO CERO) En el marco de un nuevo encuentro con los foros de seguridad, y con la intención de abordar la compleja temática de la inseguridad, la Secretaria de Gobierno Nilda Romero y el asesor de la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Matías Marchessini, mantuvieron en el Palacio Municipal una reunión con vecinos del distrito.
El encuentro se realizó en horas de la tarde y los diferentes representantes de los Foros de Seguridad, las Cámaras Empresariales, Asociaciones Vecinales y de Fomento, coincidieron en diversos cuestionamientos a las políticas de seguridad que implementa el Gobierno Provincial.

Más efectivos
Desde algunos sectores, se solicitaba la incorporación de más efectivos policiales, como así también del equipamiento adecuado y de una mayor cantidad de unidades vehiculares. Los que apoyaban este reclamo, entendían que con mayor cantidad de efectivos y mayor número de patrulleros, la prevención seria la adecuada y ayudaría a combatir el delito.
En cambio, otra postura proponía profundizar el análisis de las problemáticas sociales, abordando el tema de igualdad de oportunidades y con ello la inclusión de los sectores más desprotegidos; se dialogó sobre consumo y tráfico de drogas, de las posibilidades de combatir este flagelo, y se propuso mayor control, ayudado con políticas claras y decididas en este sentido.
El Dr. Marchessini, tomó nota de los temas planteados por los vecinos y felicitó por el ímpetu y la vehemencia con la que trataban cada tema, como así también el compromiso y la participación puesta de manifiesto. De esta manera, el funcionario de la Provincia se comprometió a elevar los reclamos de vecinos a las más altas esferas en el ámbito de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: