viernes, abril 18, 2008

SAN MIGUEL. Objetos antiguos perdidos de San Miguel.-

SAN MIGUEL, Abril 18, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Hace ya casi un año habíamos indagado sobre el destino de los viejos cañones que lucían en la Plaza Bartolomé Mitre de San Miguel antes de ser remodelada por la administración de Oscar Zilocchi.
En aquel momento habíamos encontrado silencios y evasivas.
Durante algunos meses aparecieron algunas pistas, habida cuenta que se trata de 8 cañones. No poca cosa.
Ese armamento añejo, de valor por demás histórico, habría sido ubicado, según pudo saber esta redacción.
Ha trascendido que la mayoría estuvo literalmente enterrados, aún se desconocen los motivos, y otros habrían sido encontrados luciéndose en una casa quinta. Indagando pudimos saber que el Municipio de San Miguel ha comenzado un investigación sistemática con el objetivo de recuperarlos, pero aún no pudo saberse información fehaciente al respecto.
La misma fuente Municipal confió a este cronista que no son sólo los cañones lo que se buscan. Hay dos arañas desaparecidas y no son insectos. Se trata de esos fabulosos adornos lumínicos que adornaban el salón de Intendentes y la segunda en el recientemente reinaugurado Salón Dorado. Recordamos que cuando se realizó aquel acto, del que participaron el Intendente saliente y el entrante en ese salón se lucían dos de las tres, ya que la tercera estaba en reparación.
Y esto, lamentablemente, no es todo. Faltaría también una gran pintura –grande en todos los sentidos- que había sido donada por un pintor local al Intendente Remigio López donde el valor afectivo y patrimonial para el Municipio es incalculable. Se desconoce su “paradero”.
La nueva gestión se propuso encontrar estas pertenencias “desaparecidas”. Esperamos que tenga éxito. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: