jueves, abril 10, 2008

SAN VICENTE. Crearán un Centro de Educación Complementaria

SAN VICENTE, Abril 10, (PUNTO CERO) La Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) y el Gobierno Municipal de San Vicente anunciaron que se creará un Centro de Educación Complementaria (CEC), hasta ahora inexistente en el distrito, que funcionará como contraturno para cientos de chicos.
El anuncio fue realizado en una reunión en la que participaron el intendente Daniel Di Sabatino; el inspector jefe distrital, Héctor Castillo; la inspectora jefa de la Región Educativa V, Nora Saporiti; y el secretario del Consejo Escolar de San Vicente, Luis Barrionuevo.
El CEC contará con talleres artísticos, apoyo escolar, clases de educación física y asistencia alimentaria. Aunque aún no está definido el edificio en el que funcionará, el inspector Castillo aseguró que “el proyecto podrá verse realizado en el corto plazo”.
En tanto Di Sabatino consideró que “es una oferta educativa fundamental para la sociedad” y agregó que “será un lugar donde se dará contención a los chicos en horarios en que muchas veces están en la calle”. El CEC funcionará durante la mañana y la tarde para cubrir la demanda de los dos turnos escolares.
En el encuentro también se informó que, a través de la gestión del consejero escolar Luis Barrionuevo, se consiguió la entrega de equipamiento para cuatro aulas educativas: 45 mesas y 90 sillas para tres aulas de la Escuela Técnica Nº 2 de San Vicente y 5 mesas y 30 sillas para el jardín Nº 906 de Alejandro Korn.
En tanto Barrionuevo informó que las becas educativas de Nación serán pagadas entre el 9 y 16 de abril en la sucursal de Burzaco del Banco Nación. Se trata de 800 becas escolares para alumnos de la escuela agraria, técnicas y medias del distrito y constan de dos cuotas de 250 pesos cada una.
También se informó que en los próximos días llegará un cheque por 19 mil pesos para el arreglo del micro municipal que traslada a los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 501. El dinero fue gestionado por el Consejo Escolar ante la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación bonaerense.
Cabe destacar que hoy, a las 14, se realizará la primera reunión entre el jefe distrital, el equipo de inspectores escolares y el gabinete municipal. “El objetivo de esta reunión es el acercamiento del cuerpo de inspectores y el gobierno municipal para comenzar a acordar estrategias de trabajo en conjunto”, aseguró Héctor Castillo. La reunión se realizará en el palacio municipal y será la primera que se lleva a cabo entre el equipo de Educación y funcionarios municipales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: