viernes, abril 25, 2008

SCIOLI DESTACÓ EL APORTE DE LOS JÓVENES AL PROGRESO DEL PAÍS. En la Universidad de La Matanza.

LA MATANZA, Abril 25, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli destacó ayer la importancia de los jóvenes en el progreso del país y remarcó que su gobierno “está para brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo, el progreso y la concreción de sus proyectos”.
Al presentar la tercera edición del Programa “Incubando Ideas”, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLM), el funcionario señaló que la provincia “está impulsando grandes cambios para que el Estado no sea un contrapeso burocrático sino un socio estratégico”.
En este sentido, comentó la simplificación de trámites para las pymes, las cuales “ya no van a perder tiempo para comenzar con sus emprendimientos”; mencionó la Ley de Iniciativa pública y público-privado, que se ha sancionado recientemente, e informó que “se está avanzado rápidamente en la Ley de Promoción Industrial”.
Tras arribar a la Universidad, Scioli realizó una recorrida por sus instalaciones y se sintió, según comentó luego, “conmovido por el efusivo recibimiento” proporcionado por los centenares de alumnos que se encontraban en la casa de altos estudios.
Además, se emocionó al ver “a los adultos mayores frente a las computadoras, queriendo aprender y progresar para hablar de igual a igual con sus hijos y nietos”.
Acompañaron al Gobernador el intendente municipal, Fernando Espinoza; el rector de la UNLM, Daniel Martínez; el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, y la ministra de Producción, Débora Giorgi, entre otras autoridades.
El Programa Incubando Ideas es una iniciativa que brinda herramientas de capacitación, tutoría y oportunidades de negocios a aquellos jóvenes que tengan un emprendimiento en marcha o ideas que deseen poner en acción.
La idea central consiste en promover la creación de nuevas empresas, con el fin de generar puestos de trabajo y disminuir el índice de desocupación entre los jóvenes.
El Programa viene realizándose hace dos años, y está dirigido a personas de 18 a 35 años. Desde su primera edición, más de 200 jóvenes están haciendo uso de los beneficios en las sedes de Capital Federal, Bahía Blanca, San Isidro, La Matanza y Mercedes.
Las capacitaciones y asistencia técnica están dadas por profesionales universitarios. Además, se cuenta con un sistema de mentorías donde los jóvenes emprendedores son asesorados de manera personalizada por los empresarios de cada sede. Todas las actividades del Programa son gratuitas y pueden ser iniciadas en cualquier momento del año. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: