martes, abril 22, 2008

SCIOLI INFORMÓ SOBRE LICITACIÓN DE OBRAS CON PRÉSTAMOS DEL BID

LA PLATA, Abril 22, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli anunció la realización de obras de infraestructura social en diversos municipios de la provincia, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de casi 132 millones de dólares, 73 de los cuales ya se licitaron.
El gobernador compartió un almuerzo con el titular del BID, Luis Moreno, del que participaron el ministro de Economía, Rafael Perelmiter, y su par de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.
Posteriormente, el mandatario provincial brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde indicó que “dada la expectativa que hay sobre posibles emprendimientos de infraestructura en salud, educación y desarrollo social, queremos informar acerca de las obras que están en marcha y las definiciones con respecto a este programa de créditos del BID”.
Durante la conferencia, de la que participó también el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, Álvarez Rodríguez calificó a la reunión con Moreno como “muy positiva” porque, indicó, “hay una licitación de obras que tienen gran impacto social”.
Al momento se licitaron obras en los municipios de General Rodríguez, Bahía Blanca, Tres de Febrero, Ensenada, La Plata, Avellaneda, Florencio Varela, Campana, Escobar, Esteban Echeverría, General Pueyrredón, Merlo, Pilar, San Nicolás, General Madariaga, Partido de La Costa, Las Flores, Salto, Lomas de Zamora, Moreno, entre otros lugares.
Por otra parte, la funcionaria detalló que entre las próximas obras a licitar, se encuentran 7 Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) (Jardín Maternal-Casa del Niño), 12 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y 24 Jardines de Infantes.
Además, anticipó que se licitarán, en el segundo semestre, obras para la refacción de 4 Hospitales, 19 CAPS y 15 Jardines de Infantes.
Las obras, en Educación, buscarán aumentar la cobertura de la edad inicial (5 años), esperando que la tasa de asistencia para este grupo de edad pase de 77% en 2004 a 82% en 2010.
En Salud, las inversiones en obras y equipos constituyen el soporte material para el funcionamiento del sistema público, por lo que la población se favorecerá con una mejor capacidad de respuesta primaria y secundaria.
En Desarrollo Social, se espera colaborar con la equiparación de oportunidades y respeto de los menores en situación de vulnerabilidad familiar y social con la expansión de las UDIs y creación de centros locales y zonales de protección al derecho infantil. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: