viernes, abril 25, 2008

SCIOLI LANZÓ EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIOPRODUCTIVA. Para beneficiarios de planes sociales.

LA PLATA, Abril 25, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli lanzó ayer al mediodía un Programa para que los beneficiarios de planes sociales puedan terminar sus estudios. Contempla la puesta en marcha de una red de formación y capacitación, además de un fondo para microcréditos y la creación de una Agencia de orientación socioproductiva.
El Plan de Inclusión Socioproductiva es una iniciativa del Gobierno de la provincia desarrollada a través del Ministerio de Desarrollo Social. Su objetivo principal es propiciar la creación de oportunidades y la promoción de las capacidades para el desarrollo, mejorando los ingresos de los sectores de mayor vulnerabilidad.
“Se trata de cambiar frustraciones por esperanzas y desaliento por todo lo que significa saber que el esfuerzo, hoy más que nunca en la Argentina, vale la pena”, aseguró el Gobernador.
Del acto, realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, participaron la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, su par provincial, Daniel Arroyo, y el jefe de Gabinete y ministro de Gobierno de la provincia, Alberto Pérez, entre otros miembros de su gabinete.
Alicia Kirchner destacó la articulación entre los gobiernos nacional, provincial, municipal y las áreas de la sociedad civil. En esa línea, sostuvo que “es un gran desafío porque genera una política social más fuerte, ya que no es solamente un microcrédito sino que estamos creando organización social”.
Por su parte, Arroyo indicó que “entre todos hemos ayudado a derribar el mito de que la tarjeta alimentaria no se podía hacer en la Provincia”, señalando que “con este plan queremos también cambiar una idea: que es difícil que los pobres accedan al crédito de verdad”.
La iniciativa invierte 114 millones de pesos en 360 microbancos cuyo objetivo es financiar bienes de capital a los sectores más pobres que están produciendo. Además, se establecen 30 agencias de orientación socioproductiva con el fin de generar contactos, bolsas de trabajo y capacitación en torno a la inclusión.
Para el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos –presente en la ceremonia-, “es muy positivo para la sociedad que aquellos que menos tienen, los que más necesitan y nunca califican para obtener un crédito, hoy tengan la posibilidad de acceder a un capital para comenzar una actividad productiva”.
El Plan está dirigido a 185 mil emprendedores, y pondrá en marcha 77 mil microemprendimientos. Además, parte de esa inversión estará destinada realizar 1.200 capacitaciones para equipos municipales y emprendedores, capacitando así a 40 mil beneficiarios de planes sociales en distintos oficios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: