martes, abril 22, 2008

Temen que estatales jubilados desaten una avalancha de juicios

BUENOS AIRES, Abril 22, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Se trata de las personas que fueron jubiladas "de oficio" antes de las recategorizaciones otorgadas en 2007. Desde Soeme dijeron a DIARIOHOY.NET que "se ven perjudicados ya que no les llegan los aumentos proporcionales a la categoría que deberían tener"
Una luz de alerta se encendió luego de que Hoy publicara que el personal jerárquico de la administración bonaerense no recibirá el 20% de aumento en sus salarios que comenzaron a percibir los empleados de la ley 10.430. Más tarde, hubo repercusiones y se supo que miles de estatales esperan la implementación ascensos por “concurso” ya que el mecanismo todavía no ha sido implementado.
Pero, eso no es todo. Al parecer en el estado provincial temen que en los próximos meses se genere “una andanada de juicios” por parte de aquellos agentes que fueron jubilados de oficio en 2007 antes de que el gobernador Felipe Solá firmara el decreto que otorgó la primera recategorización después de 10 años.
Consultada al respecto, la titular de Soeme, Susana Laburu, dijo a diariohoy.net que “es lógico que haya reclamos” y explicó que si bien no puede precisar la cantidad de personas que fueron pasadas a retiro antes de esa recategorización masiva, estima que deben ser miles.
En ese sentido dijo que durante la paritaria en la que se firmó el decreto para dar los ascensos de categoría a los estatales desde su gremio se planteó la situación de las personas que se habían jubilado tras haber esperado durante años un ascenso. “No supieron qué respondernos”, relató Laburu en referencia a las autoridades provinciales de entonces.
“Es por eso que en el decreto de recategorización de octubre de 2007 ni se los menciona. Y la situación de esa gente es que se vieron y se ven perjudicados ya que no les llegan los aumentos proporcionales a la categoría que deberían tener”, comentó.
“En el estado temen que haya una andanadas de juicios para reclamar los ascensos que no se les otorgaron en el período de diez años en que la carrera administrativa estuvo detenida. Esa gente puede recurrir a la justicia para hacer que se examine su caso”, explicó la dirigente. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: