miércoles, mayo 21, 2008

Bahía Blanca sede de recepción de denuncias por faltas de Policías.


BAHIA BLANCA, Mayo 21, (PUNTO CERO) Se trata de un Plan que la Provincia viene realizando desde febrero de este año y a través del cual se pretende conocer las irregularidades en las que incurre la policía bonaerense para mejorar el funcionamiento de la fuerza. Se convoca a los vecinos a formular las denuncias. Mar del Plata, Junín y Trenque Lauquen son algunos de los lugares en que ya se aplicó el plan.
Bahía Blanca, ciudad del sur bonaerese, será la próxima sede del “Programa de Recepción de Denuncias para el Mejoramiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, por lo que los vecinos de la localidad podrán acercar su denuncias los días jueves 22 y viernes 23 de mayo al Palacio Municipal entre las 10 y las 18.
El programa, impulsado por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, viene desarrollandose desde febrero de este año y busca, a través de la convocatoria y participación de la comunidad, registrar las faltas o irregularidades cometidas por parte de efectivos policiales.
El programa, aprobado por Disposición AGAI 5/08, comenzó el 18 de febrero en Mar del Plata, donde abogados de la dependencia ministerial trabajaron en la recepción de denuncias, las que se encuentran en plena etapa de investigación.
Bajo el slogan “La Policía es parte de todos y entre todos podemos funcionar mejor”, la Auditora General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, María Alejandra Provítola, manifestó que “se ha creado este programa de trabajo para mejorar la Policía” a partir del “llamado a la comunidad para que colabore con nuestra tarea, denunciando aquellos casos considerados graves por parte de funcionarios policiales”.
Respecto al alcance del programa, Provítola informó que “estamos muy conformes con lo logrado en los distintos puntos que hemos tocado hasta el presente, como Mar del Plata, San Martín, Trenque Lauquen, Zárate, Campana y Junín. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: