jueves, mayo 29, 2008

Berazategui. Castagneto: “Este gobierno día a día va ganando batallas contra la pobreza”

BERAZATEGUI, Mayo 29, (PUNTO CERO) Este plan tiene como intención llegar a los sectores mas postergados del país, los que se encuentra con mayores necesidades sociales. Con la firma de este convenio se mejorara la calidad de vida de los barrios más carenciados ya que se intenta recuperar a miles de argentinos que todavía viven en lo que se llama pobreza extrema.
Día a día vamos obteniendo batallas y triunfos contra la pobreza y la meta final será cuando no haya más pobres en la Argentina” expreso Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social de la Nación, quien acompaño a la ministra Alicia Kirchner en la firma del convenio del Plan ‘Ahí, en su lugar’, realizada en Berazategui con los intendentes de Quilmes, Francisco Gutiérrez, de Almirante Brown, Darío Giustozzi, de Florencio Varela, Julio Pereyra y de Berazategui, Juan José Mussi.
El Plan Nacional ‘Ahí, en su lugar’ está destinado a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social. La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner expreso “que la intención del plan es dar cumplimiento de los derechos sociales vinculados con la educación, la salud comunitaria, el trabajo, la vivienda, la cultura, la recreación y el acceso a servicios públicos de infraestructuras esenciales”. Y agregó: “Considerando que la pobreza significa mucho más que un problema de ingresos, es decir tiene causas y factores económicos, culturales y sociales, el Plan Nacional Ahí priorizará las zonas en situación de alta vulnerabilidad social, localidades rurales, parajes, población dispersa, grandes aglomerados y comunidades étnicas”.
El Plan ‘Ahí, en el lugar’ alcanzará a mas de 6 millones de argentinos y más de un millón de ellos con necesidades básicas insatisfechas. Este Plan prevé la construcción de 20.000 viviendas rurales, mejoramientos de vías de acceso, construcción de pozos de agua, tendidos de energía, talleres de trabajo y un control especial sobre la salud de niños de 0 a 6 años y mujeres embarazadas”.
En este primer año de ejecución el ‘Plan Ahí’ trabajará sobre ocho partidos del Conurbano bonaerense (Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, Berazategui, Merlo, La Matanza, José C. Paz y Moreno), como así también en 223 localidades de localidades rurales, parajes, población dispersa, grandes conglomerados urbanos y comunidades étnicas, ubicados en las regiones y subregiones del NEA, NOA, Noroeste y Este de la región Centro (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba) y el centro de la región Nuevo Cuyo (San Juan y La Rioja).(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: