miércoles, mayo 21, 2008

Berazategui firmó un convenio con ARBA para aumentar la recaudación tributaria.


BERAZATEGUI, Mayo 21, (PUNTO CERO) Santiago Montoya firmó un convenio de colaboración con el intendente Juan José Mussi con el fin de fortalecer la lucha contra la evasión en el distrito.
El Director Ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, firmó un convenio de colaboración con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, con el propósito de aumentar la recaudación en el distrito.
El titular de Arba destacó que poner a disposición de la comuna nuestra tecnología y recursos humanos muestra cómo el Estado se fortalece porque se combinan esfuerzos para exigir a los más poderosos que paguen y se convierte ese trabajo en beneficios sociales. El Estado provincial acaba de hacer un gol a quienes no quieren pagar y pueden hacerlo .
Montoya explicó que el municipio de Berazategui demuestra que es posible profesionalizar el trabajo entre la Provincia y el gobierno local. Coordinar esfuerzos para optimizar las políticas públicas es la manera en que se mejora la relación del Estado y la política con la gente.
En ese sentido, el funcionario remarcó que venimos a cumplir con lo que dice el gobernador Daniel Scioli, que es acercar a los municipios todas las herramientas que tiene la Provincia, para cobrar lo que corresponde a aquellos que pueden pagar y proteger a los sectores que más lo necesitan .
El convenio busca lograr una Plataforma Integrada de Trámites, en la que se apliquen nuevas tecnologías de la información y comunicación que agilicen mecanismos y servicios que se prestan al ciudadano en cuestiones comunes a ambas partes.
Este compromiso prevé que representantes de ambas jurisdicciones conformarán grupos de trabajo y llevarán adelante acciones de fiscalización y políticas conjuntas de cobranzas, que hagan más eficiente la recaudación de los tributos.
Cabe destacar que Arba establecerá un convenio similar con el municipio de Moreno, y que ya trazó acuerdos de colaboración en Tigre, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Lanús, General Rodríguez, La Plata, General Pueyrredón, Tandil, Campana, Olavarría, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bolívar y Necochea. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: