jueves, mayo 15, 2008

BUENOS AIRES Y LA PAMPA COORDINARÁN ACCIONES POLICIALES

BUENOS AIRES, Mayo 15, (PUNTO CERO) ) El gobernador Daniel Scioli firmó hoy un convenio con su par de La Pampa, Oscar Jorge, para articular acciones de colaboración y coordinación entre las fuerzas policiales de cada provincia, mediante la creación de un Consejo de Seguridad Regional.
Al respecto, Scioli destacó que “más de 400 kilómetros de frontera” exigen a las autoridades “asumir un fuerte compromiso para luchar contra los delitos que se dan en esas zonas”.
El gobernador promovió la integración para “unir los esfuerzos contra la inseguridad”, y enfatizó que “la seguridad se hace entre todos, incluyendo las acciones por medio de la información, la optimización de los recursos humanos, logísticos y técnicos de las fuerzas policiales”.
En tanto, Jorge agradeció a Scioli haber posibilitado “con tanta rapidez y agilidad la firma de un convenio tan importante”, resaltando que de esta manera el sector rural y a las localidades de la zona podrán “vivir en paz y desarrollar las actividades agrícolas ganaderas”.
Las policías de Buenos Aires y La Pampa conformarán y actualizarán permanentemente la situación de inteligencia criminal sobre hechos delictivos cuya perpetración se considere interjurisdiccional, como aquellos que resulten en una u otra provincia y tengan impacto en la otra.
Dicho Consejo, que se reunirá mensualmente, estará representado por los Ministros con competencia en la materia, las máximas autoridades de la Policía y Asesores que cada parte designe.
El convenio firmado también prevé la creación de un Observatorio Criminal Regional que centralizará la información de los puestos fijos, camioneros, brigadas de investigaciones, seguridad rural, toxicomanía y demás unidades policiales para detectar eventuales acciones criminales, anticipando los mecanismos de disuasión.
Este organismo funcionará durante las 24 horas y propiciará la actualización de la información y la comunicación fluida mediante los distintos canales disponibles.Participaron de la firma del acuerdo, realizado en las oficinas del BAPRO, el jefe de Gabinete y ministro de Gobierno de la provincia, Alberto Pérez; el superintendente de Coordinación Operativa, Juan Carlos Paggi, y el ministro de Gobierno de La Pampa, César Rodríguez. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: