viernes, mayo 23, 2008

Charla informativa por regularización de viviendas en Berisso.

BERISSO, Mayo 23, (PUNTO CERO) La Subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura bonaerense avanza en la regularización de 40 viviendas emplazadas en 2 manzanas del barrio Juan B. Justo de Berisso con el inicio de los trabajos de mensura y el censo social a cargo de los equipos técnicos de este organismo provincial.
En este sentido, el viernes se realizó una charla informativa con los vecinos que contó con la presencia del Subsecretario Social de Tierras, Dr. Nicolás Terrera, el intendente Enrique Slezack, el Director provincial de Escrituración Social, Lic. Fernando Vanina y el responsable de casa de Tierras municipal, Walter Ruiz. En la oportunidad se brindó asesoramiento a los beneficiarios consistente en un detalle de los trabajos de mensura a realizar, los plazos y la documentación que deberán tener al momento del censo social. Los trabajos de regularización dominial de las 40 viviendas comenzarán mañana martes y se extenderán hasta el 9 de junio.
El Intendente Slezack agradeció al Subsecretario Social de Tierras “que, teniendo otros 134 municipios parea recorrer, haya venido para charlar con ustedes para ver cómo resolvemos el problema dominial de sólo dos manzanas”.
Por su parte el Dr. Terrera informó a los vecinos que “en distintas reuniones con el Intendente avanzamos en cómo podemos resolver la situación de otros barrios, además del Juan B. Justo” y remarcó “la firme voluntad de Enrique para dar una solución a esta problemática”.
“Mientras más cerca estemos de los problemas más rápido van a venir las soluciones”, dijo Terrera utilizando un concepto del Gobernador Daniel Scioli. “Este es el motivo de nuestra visita, estar cerca de ustedes para traer la solución”, finalizó el funcionario provincial.En el caso del barrio Juan B. Justo la regularización se realizará a través de la Ley 24.374.
Siendo el Municipio el titular de dominio, a través de una ordenanza se autorizará al Intendente a firmar las escrituras traslativas de dominio (según el art. 6º inc. H de la normativa) con lo cual los vecinos obtendrán un título perfecto de sus viviendas.

No hay comentarios.: