jueves, mayo 15, 2008

Coronel Pringles. El municipio ya entregó 5 toneladas de abono

CORONEL PRINGLES, Mayo 15, (PUNTO CERO) El pasado sábado 10 de mayo, de 15 a 17:30 horas, se llevó a cabo en la Plaza San Martín la sexta edición del Eco Canje. Esta propuesta de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Coronel Pringles contó nuevamente con una excelente adhesión de vecinos. En sus seis meses de vida, se entregaron 5 toneladas de abono en forma gratuita.
“Ha pasado mucha gente en esta jornada y es importante destacar que en esta época del año merma visiblemente la entrega de compost, de acuerdo a la experiencia que hemos visto en Bahía Blanca”, indicó el Director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia.
El Eco Canje es una propuesta para hacer participar a la comunidad, interrelacionado establecimientos educativos con la Planta de Residuos. Se da un kilo de abono orgánico a cambio de 10 botellas plásticas o 3 kilos de papel o cartón.
En esta jornada se recolectaron 9.556 botellas; 394 kilogramos de papel y cartón. A cambio, se hizo entrega de 1.148 kg . de abono dando como resultado otra edición exitosa del Eco Canje. La estimación arroja que asistieron unas 258 personas.
Heredia manifestó que lo que las personas llevan en mayor grado son botellas, pero que en esta ocasión se vio mucho cartón. Así mismo señaló que las personas que se acercan con sus residuos son de edad variada, lo que habla de que esta iniciativa ha dado resultados concretos en toda la comunidad pringlense
Es de destacar que cada cuatro ediciones se lleva a cabo una donación de libros de texto, que las personas canjearon por compost, a una escuela. La entrega de libros será después de la octava jornada y la EPB N º 3 será la beneficiada con lo que se recolecte.
Hasta el momento, y a través de seis meses de trabajo, la Planta ha entregado cinco toneladas de abono, lo que significa una gran respuesta de la gente. Como en todas las ediciones se contó con la colaboración de alumnos de la Escuela Agrotécnica. En esta ocasión los chicos estuvieron acompañados por la docente Norma Burón. También estuvo presente representando al I.N.T.A. local, el Ingeniero Carlos Vanoli. Es importante mencionar que los alumnos de la escuela colaboraron con este proyecto durante todo el verano, época en la que no tienen clases.
Consultada una de las alumnas, Micaela Lozano, de 8º “C”, destacó el trabajo de sus profesores y además manifestó: “La gente tira basura por todos lados de la ciudad y el Eco Canje está muy bueno porque la recicla. El plástico tarda mucho en desintegrarse y el compost ayuda mucho en los jardines de las casas para que las plantas crezcan mejor”.
La próxima edición de esta exitosa propuesta ecológica será el 14 de junio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: