jueves, mayo 22, 2008

Coronel Pringles en el primer Congreso de COTAB sobre “Políticas Turísticas Municipales".

CORONEL PRINGLES, Mayo 22, (PUNTO CERO) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Pringles, representada por Viviana Casado y Etelvina Güelli, participó en el Primer Congreso de Políticas Turísticas Municipales. El evento se realizó con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, entre otros importantes organismos. Referentes de los municipios turísticos bonaerenses, del sector privado, universidades, organismos no gubernamentales y público en general se dio cita para compartir esta trascendental reunión.
“El incesante crecimiento del COTAB merecía arribar a una instancia institucional de estas características. Las primeras Asambleas del año 2008 llegaron a la unánime conclusión de que ya era tiempo de generar un ámbito de análisis y debate en lo que respecta a la gestión turística de los más de treinta municipios miembros, más todos aquellos interesados en participar e intervenir en estos trascendentales debates y ponencias”, destacó el Lic. Osvaldo Casalins, Secretario de Turismo y Producción de Chascomús y a cargo de la presidencia del Consorcio, quien propuso generar una plataforma temática que alcance a todos los ejes y niveles del turismo municipal.
La transferencia de “buenas gestiones” entre los distintos municipios, conocer nuevas herramientas de gestión y compartir experiencias comunes para potenciar el desarrollo sustentable de los destinos, fueron algunos de los objetivos perseguidos por este primer congreso, que contó con destacados expositores como el Dr. Diego Benítez, Antonio Torrejón y la Lic. Alicia Gemeli, entre otros reconocidos panelistas.
Los contenidos temáticos se relacionaron con el tratamiento del territorio turístico integrado, el turismo y su articulación con la problemática ambiental municipal, la identidad local y el turismo, el turismo en el desarrollo local, el turismo y la legislación municipal.
El Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires (COTAB) es una estructura autónoma que reúne a treinta y tres municipios turísticos bonaerenses por voluntad propia, con el objetivo de generar herramientas de gestión y soporte para la administración turística. Los municipios miembros representan el mayor volumen de oferta y demanda turística asociada del país.
Se desarrollaron cinco paneles que abordaron distintas temáticas: “El turismo y su articulación con la problemática ambiental”; “El Turismo en el Desarrollo Local”; “Los Territorios Turísticos Integrados”; “El Turismo y la Legislación Municipal ” y “ La Identidad Local y el Turismo”.
El viernes se llevó acabo el Acto oficial de Apertura en el Teatro Municipal Luis Sandrini, con la presencia del Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Germán Pérez; su equipo de gestión; autoridades de la SECTUR ; el Director Ejecutivo de INPROTUR, Miguel Cuberos; el Presidente de COTAB, Lic. Osvaldo Casalins; Intendente de Necochea; Intendenta de Chascomús; Intendentes; periodistas e invitados.
A continuación, en el Centro Cultural de Necochea, se hizo un reconocimiento a ex Presidentes del COTAB: Alejandro Di Chiara; Carlos Patrani; Jorge Ziampris y Juan Rodríguez. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: