miércoles, mayo 14, 2008

Coronel Pringles: Mejoras en el acceso a la ciudad

CORONEL PRINGLES, Mayo 14, (PUNTO CERO) La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Pringles ha comenzado a desarrollar, desde hace una semana, tareas de pintura en el acceso a la ciudad. Los sitios donde se están llevando a cabo los trabajos son los puentes de Boulevard 40 y el de Avenida 9 de julio.
No solamente se pintaron, sino que también se efectuaron tareas de reacondicionamiento de los guardarais y el concreto de los laterales de los puentes. Para tal motivo se utilizó pintura amarilla y negra reflectiva para el primer caso y de color blanco para el segundo.
“Creo que desde hace mucho tiempo que no se pintaban estos sectores, es por eso que los trabajos fueron más intensos, porque eso implicó que haya que hacer un cepillado”, indicó Gustavo Martínez, capataz de la obra.
Así mismo señaló que estas labores se deben a una cuestión de estética y, lo más importante, responden a razones de seguridad ya que por el acceso a nuestra ciudad transitan muchos vehículos, transportes de carga y micros de larga distancia.
Los carteles de acceso a Pringles, que indican la bienvenida además de varias referencias de nuestro medio también fueron pintados. Los mismos se encontraban muy deteriorados por el tiempo y por leyendas escritas por jóvenes.
“Para este trabajo utilizamos el mismo color azul que los carteles nomencladores de las calles para lograr una homogeneidad”. También detalló que se está trabajando sobre carteles nomencladores para colocar en sectores de la ciudad donde aún faltan.
Martínez adujo que los nomencladores de calles son un problema constante todos los lunes de cada semana. Entre cinco y diez indicadores se encuentran destruidos por diversas circunstancias y es eso lo que atrasa la colocación de cartelería nueva.
Se prevé que para el viernes 16 de este mes, se culmine con el proyecto.
También están en carpeta los trabajos de pintura de color blanco sobre el perímetro de la rotonda, que también se encuentra afectada por el paso del tiempo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: