martes, mayo 27, 2008

DEL PONTE ELOGIO LAS ACCIONES DE LA PROVINCIA EN MATERIA DE INVERSIONES Y EXPORTACIONES

BUENOS AIRES, Mayo 28, (PUNTO CERO) El secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof, se reunió con la embajadora del gobierno suizo Carla del Ponte a quién impuso de las actividades que viene realizando el organismo a su cargo.
"Es el compromiso del Gobernador Daniel Scioli el de movilizar todas las fuerzas productivas de la provincia de Buenos Aires y para eso estamos desarrollando una adecuada estrategia de promoción y captación de inversiones", informó Atanasof.
Ambos funcionarios alentaron la posibilidad de fortalecer las relaciones entre Suiza y Buenos Aires incrementando el flujo comercial, mejorando los niveles de inversión, teniendo en cuenta las ventajas y oportunidades que ofrece la provincia.
Del Ponte valorizó la iniciativa del gobierno provincial, a la hora de crear la Secretaria que conduce Atanasof, y resaltó que esta "es una señal clara y positiva", que le permitirá al distrito explorar nuevos mercados y líneas de cooperación.
Carla del Ponte alcanzó notoriedad pública a fines de los años 80, cuando junto al Juez italiano Giovanni Falcone realizó una investigación que les permitió descubrir importantes conexiones entre el tráfico de drogas en Italia y el lavado de dinero en Suiza.
El caso derivó en un atentado que terminó con la vida del juez Falcone, al estallar su vehículo, mientras que del Ponte salvó su vida cuando el departamento de explosivos descubrió una fuerte carga (más de media tonelada) escondida en los cimientos de su casa.
En Suiza, las campañas de la hoy embajadora en Argentina fueron también de gran trascendencia mediática cuando ocupó la Procuración General, desde donde atacó el "secreto bancario" lo que le valió una muy fuerte oposición por parte de ese poderoso sector.
A lo largo de su trayectoria, Carla del Ponte se enfrentó a través de la justicia con personajes como Slobodan Milosevic, al tiempo de ser ella Fiscal general del tribunal encargado de juzgar los "crímenes en la ex Yugoslavia"; Boris Yeltsin, a quién complicó en un escándalo financiero de dimensiones; Benazir Bhutto, ex-Primer Ministro de Pakistán y Raúl Salinas hermano del ex presidente de México y a quien confiscó más de 100 millones de dólares.
Su experiencia como Fiscal General del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia se refleja en el libro "La caza, yo y los criminales de guerra". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: