jueves, mayo 22, 2008

Dramática caída de imagen de Cristina preocupa hasta Macri

BUENOS AIRES, Mayo 22, (PUNTO CERO-La Política On LIne) La Presidenta registra índices de popularidad tan bajos que los encuestadores se niegan a difundirlos. La debacle alcanza a Néstor Kirchner quien sin embargo no sufre un drenaje tan pronunciado. Daniel Scioli todavía se mantiene. Gran preocupación en círculos empresarios.
Ningún encuestador lo quiere reconocer públicamente, ni siquiera los que jamás trabajaron para el Gobierno nacional, pero la drástica caída de la imagen de la Presidenta ya está en niveles dramáticos.
La Política Online tiene los números, pero como no ha sido autorizada por dos de las consultoras que hicieron los trabajos, no los dará a conocer hasta que las firmas que realizaron los sondeos lo respalden públicamente.
La caída es más pronunciada en la Capital Federal y anticipa para el oficialismo una derrota histórica en las legislativas del año próximo. Pero en el Conurbano, último refugio del kirchnerismo, también sufre la Presidenta un descenso brutal.
La información ya trascendió la política y preocupa en el más alto nivel empresarial. Se tema un fin de año complicado que sume complicaciones políticas a los graves problemas económicos acumulados y por venir, como el crecimiento de la inflación y los crecientes vencimientos de deuda externa.
El debacle en las encuestas por ahora no golpea al gobernador bonaerense Daniel Scioli, pero si alcanza a Néstor Kirchner, aunque en menos profundidad que a su esposa.
“Parece que Cristina todavía no encontró su piso en imagen en el corto plazo, y eso preocupa”, aseguró uno de los académico que realizó los sondeos a La Política. Por paradójico que parezca esta situación también preocupa a un líder opositor como Mauricio Macri. Un destacado operador macrista explicó a La Política Online.
“La ventaja para nosotros es que le quita visibilidad a algunos problemas de gestión que tenemos en la Ciudad, pero también nos obliga a definiciones nacionales y electorales, en forma excesivamente anticipada, para las que no estamos preparados”. (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: