jueves, mayo 22, 2008

EL MUNICIPIO DE PILAR INCORPORA CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

PILAR, Mayo 22, (PUNTO CERO) La subsecretaria de Atención a las Adicciones de la provincia, María Graciela García, encabezará hoy el acto entrega de un alcoholímetro a la Municipalidad de Pilar.
El evento tendrá lugar a partir de las 10 horas en la sede del municipio, y contará con la presencia del intendente local, Humberto Zúccaro, además de funcionarios provinciales y comunales.
A partir de la entrega de este aparato y la capacitación que recibirán los inspectores locales en la misma jornada, las autoridades municipales podrán disponer de controles en la ciudad para detectar la circulación de automovilistas alcoholizados.
Además, en la oportunidad, García firmará un convenio de colaboración e intercambio con el municipio y brindará una charla destinada al personal de Salud Mental y Adicciones, así como los profesionales de los gabinetes psicopedagógicos de Educación.
De esta forma, Pilar se suma a otros 53 municipios de la Provincia que ya cuentan con un alcoholímetro para realizar sus operativos.
Autoridades de la Subsecretaría recordaron que está prohibido conducir automóviles particulares con un grado de alcoholemia superior a 0,5 gramos por litro de sangre, mientras que para las motos y ciclomotores el nivel permitido se reduce a 0,2 gramos. Por último, para los transportes de pasajeros o carga el nivel de alcoholemia debe ser 0. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: