martes, mayo 27, 2008

EL "PLAN AHÍ" LLEGARA A JOSE C. PAZ

JOSE C. PAZ, Mayo 27, (PUNTO CERO-Diarionp) El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en los barrios más carenciados. Para la primera etapa, fueron elegidos distritos del sur del conurbano bonaerense, pero tambien contemplan otros distritos como José C. Paz y Moreno. Comenzará a implementarse los primeros días de junio
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el intendente de Quilmes Francisco Gutierrez se reunieron la semana pasada en la sede del ministerio para definir el alcance del Plan Ahí, así como también las áreas que van a estar involucradas: Salud, Obras Públicas, Desarrollo Social y Educación.
Al respecto, el Intendente Gutiérrez explicó: “Es un plan integral para mejorar la calidad de vida de los barrios más carenciados, empezando por los municipios que han sido elegidos para esta primera etapa: Almirante Brown, Florencio Varela, Berazategui y Quilmes. Se reunirán esta semana con los equipos técnicos para comenzar en los primeros días de junio con este plan, que durará cuatro años“.

Plan Integral "Ahí"
El "Plan Ahí" trabajará en total sobre ocho partidos del conurbano bonaerense (Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui, Merlo, La Matanza, José C. Paz y Moreno). Además, se realizarán acciones en 223 localidades ubicadas en las regiones y subregiones del NEA, NOA, Noroeste y Este de la región Centro (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba) y el centro de la región Nuevo Cuyo (San Juan y La Rioja).
Dentro de las tareas de infraestructura a realizar, el programa prevé la construcción de 20 mil viviendas rurales, la creación y mejoramiento de vías de acceso y la construcción de pozos de agua y tendidos de energía. También se construirán talleres fábricas, se fomentará el desarrollo de energías alternativas, y se formarán más de 220 Centros Integradores Comunitarios (CICs), entre otras obras.
En cuanto a los servicios y prestaciones sociales que se intensificarán, se encuentran la vigilancia y control de salud de niños de 0 a 6 años y controles de embarazo, la entrega de pensiones no contributivas, el desarrollo de huertas familiares, la generación de tecnicaturas en oficios con títulos oficiales, la terminalidad educativa, y la promoción del trabajo con jóvenes.
A su vez, el Plan "Ahí" hará especial hincapié en la producción familiar para el autoconsumo, los emprendimientos sociales, las cadenas productivas, y generación de cooperativas, a través de herramientas como el Banco de la Buena Fe para microcréditos y el Plan "Manos a la Obra". (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: