miércoles, mayo 21, 2008

ESCOBAR. Solución al conflicto de las escuelas con horario nocturno

ESCOBAR, Mayo 21, (PUNTO CERO) El martes 14 de mayo se reunió la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD). El eje central de la convocatoria fue brindar una solución a las dificultades con el horario nocturno de las Escuelas Medias y Técnicas del distrito.
Participaron de la misma la Jefa de Inspectores Isabel Poratti, el Director del CBC-UBA Profesor Jorge Frazzetta, la Directora de Jardines Maternales Gabriela Garrone, el Presidente del Consejo Escolar José Luis Fabro, el Coordinador de Politicas socio-educativas Licenciado Daniel García, Nelis Velásquez representante de SUTEBA, el Vicepresidente del Consejo Escolar Profesor Gustavo Rizzo, el Consejero Escolar Ricardo Donatelli y los Directivos de las Escuelas Medias 2, 3, 4, 5, y Técnicas 1, 2, 3.
En la oportunidad la mayoría de las Escuelas Medias que funcionan en el turno noche coincidieron en que la extensión del horario dispuesto por las autoridades, generaba dificultades a los alumnos ya que perdían combinaciones de micros, llegando muy tarde a sus hogares, lo cual implicaba un mayor esfuerzo para los alumnos que trabajan por la mañana, sumado a ello la falta de seguridad por la ubicación de los establecimientos escolares.
Debido a eso se resolvió brindar una solución a la problemática, permitiendo que los alumnos y docentes se retiren en general a las 22.00 hs., por vía de excepción y con constancia de autorización firmada por los padres.
Además se solicitó adecuaciones pedagógicas para el recupero de la diferencia horaria con el fin de no afectar la calidad educativa.Cabe destacar que el pedido de excepción será elevado en cada caso particular a la superioridad para su correspondiente aprobación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: