lunes, mayo 26, 2008

Florecnio Varela, Convenio por el seguimiento de precios

FLORENCIO VARELA, Mayo 26, (PUNTO CERO) El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra y la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi, acompañados por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, firmaron un convenio de cooperación mutua para establecer relaciones de complementación y asistencia recíproca en el seguimiento de precios en los municipios del Conurbano Bonaerense.
Al respecto Pereyra, resaltó la importancia de este plan al afirmar que "mediante esta tarea lograremos cuidar la economía de nuestra gente y a la vez acompañamos a Guillermo Moreno en la tarea que viene realizando".
"Si bien en principio este trabajo se desarrollará en los distritos del conurbano bonaerense, luego será necesario hacerlo extensible al resto de los municipios del país para que se identifique la realidad palpable de los valores de los alimentos en el mercado", finalizó.
En el mismo sentido se manifestó el jefe comunal de Almirante Brown quién no dejó de resaltar con énfasis "estamos trabajando en la articulación de un mecanismo que sirva para hacer el relevamiento y detección en la variación de precios, porque nuestro objetivo primordial es detectar estas desviaciones; para ello es imprescindible definir el momento, y el lugar donde se toma la muestra –y añadió- esta, es una tarea que hay que hacerla indefectiblemente y hay que sostenerla".
Para finalizar Débora Giorgi afirmó "este es el momento de difundir nuestro modelo y la tarea que vamos a llevar adelante; este convenio es el disparador para continuar con el permanente seguimiento de precios".
Y agregó: "desde el ministerio, vamos a acompañar a los municipios, dándoles herramientas que necesiten, siempre defendiendo los derechos de los consumidores y corroborando que existan buenos precios en el mercado".
Estuvieron presentes también, representante de la Universidad Tecnológica (UTN), funcionarios nacionales, provinciales y municipales, entre ellos la directora de Defensa del Consumidor de Florencio Varela, Romina Barba. Participó también Natalia Salas, esposa del Jefe Comunal.
Antes de la firma del convenio, se había realizado un encuentro de capacitación y articulación entre agentes municipales y provinciales que tiende a aplicar la nueva modalidad de efectuar relevamientos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: