lunes, mayo 26, 2008

LA MATANZA. El Premio Nobel de Economía disertó en la UNLaM

LA MATANZA, Mayo 26, (PUNTO CERO) El Rector de Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, entregó el título “Doctor Honoris Causa” al Premio Nobel de Economía 2006, Edmund Phelps, en el marco de la Clase Magistral "The Ends and the Means of the Good Economy” llevada a cabo en el Patio de Las Américas.
El encuentro, que fue organizado por el Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Casa de Altos Estudios, también contó con la presencia del vicerretor, Víctor René Nicoletti, y del decano, Alejandro Finocchiaro.
El economista estadounidense brindó una cátedra abierta a los alumnos de la UNLaM en la que explicó su teoría del dinamismo, sus indicadores y su relación con el crecimiento y desarrollo de un país.
“Estoy convencido de que la inclusión coadyuva al dinamismo a través del cual podemos incluir a las personas que están en una situación desventajosa, por eso en Argentina se deben adoptar aquellas políticas y decisiones que tiendan al mayor dinamismo e inclusión, ya que así se podrá terminar con las diferencias sociales”, aseguró el economista.
Nicoletti, en tanto, le brindó al Premio Nobel un elogio académico en el que subrayó que “los textos y obras de Phelps están en los programas de estudio de la UNLaM, por lo que su presencia, su obra y su personalidad nos honra, y es por eso que la relación entre Phelps y la Universidad se consolidarán con el tiempo”.
Es menester destacar que Phelps fue distinguido por la Real Academia Sueca de las Ciencias en función de su análisis sobre compensaciones internacionales en la política macroeconómica. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: