martes, mayo 27, 2008

LA MATANZA: FERNANDO ESPINOZA RECIBIÓ A KARINA RABOLINI

LA MATANZA, Mayo 27, (PUNTO CERO) El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió a la presidenta y vicepresidenta ad honorem de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini; y María del Carmen Cardo, respectivamente, para presidir el Programa “Comunidades Solidarias” de la Fundación, en Isidro Casanova.
El jefe comunal resaltó que era “un día de muchísima satisfacción”, dio “un inmenso agradecimiento a estas dos compañeras porque es la primera vez en la historia de La Matanza que la Fundación esta acá”.
El acto central, que contó también con la presencia del Ministro provincial de Salud Claudio Zin, tuvo lugar en la Escuela Media número 34 del barrio San Alberto, donde además se realizó una Jornada de Salud organizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
“Uno tiene que estar en el lugar donde se necesitan las cosas, como nos enseño nuestra compañera Evita”, agregó Fernando Espinoza en su discurso, luego de la visita a las instalaciones de la escuela.
Fernando Espinoza se mostró esperanzado con los alcances de la Fundación BAPRO, y consideró que “es una muestra de que es posible hacer la patria grande que soñaron nuestros padres y abuelos”.
Asimismo, elogió los atributos de “sensibilidad y compromiso con lo social” de Karina Rabolini y afirmó que “el Banco Provincia es el banco del pueblo, y lo demuestra su Fundación, que hoy vino a un lugar que lo necesita”.
En esta oportunidad se entregó instrumental médico para equipar una ambulancia pediátrica destinada al municipio y, como innovación dentro del Programa Comunidades Solidarias, fueron donados tres Laboratorios Informáticos.
Estos Laboratorios Informáticos serán instalados en tres colegios locales con el objetivo de conformar un espacio abierto a la comunidad, con un programa educativo, para que todos los vecinos puedan realizar su aprendizaje frente a los nuevos desafíos que impone la tecnología y las comunicaciones.
Allí se atendieron consultas médicas gratuitas en distintas especialidades: pediatría, clínica médica, ginecología y odontología.
Por su parte, Karina Rabolini desatascó que fue recibida con “muchísimo cariño” y sostuvo que “siempre he hecho un trabajo solidario”, y aseguró que, con ese objetivo, “la Fundación es una herramienta fantástica”.
Asimismo, la esposa del Gobernador provincial dijo que “prefiero que hable la vicepresidenta, una persona que trabaja muchísimo en la Fundación. Es una mujer de la que aprendo muchísimo cada día, y es para mi un gran ejemplo: María del Carmen Cardo de Balestrini”.
Por su parte, María del Carmen Cardo destacó que “la Fundación BAPRO atiende las demandas que llegan a la página en Internet que tiene la entidad y desarrolla jornadas solidarias llegando a los Municipios que tienen más necesidades”.
También la vicepresidenta subrayó que “el programa está orientado a la comunidad, no solo a las escuelas”, y consideró que ”más que financiar otras nuevas, hay que apoyar a las ONG´s que ya están trabajando”.
La Fundación entregó también computadoras y material bibliográfico para 20 escuelas del municipio, pintura para renovar escuelas y subsidios para organizaciones civiles locales.
Posteriormente, se desarrolló un espectáculo al aire libre de “Arte de Calle” con acróbatas y trapecistas.
“El médico tiene que estar en el territorio, no sólo en el Hospital”, dijo Zin, al tiempo que resaltó que “veo que en el kiosco de la escuela no hay frutas, sólo vi papas fritas. Debemos estar más comprometidos con la salud y tratar de tentar a los chicos a que coman más saludablemente”.
Cabe resaltar que La Matanza es el tercer municipio favorecido por el programa, que antes ya pasó por los partidos de Almirante Brown y Esteban Echeverría. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: