miércoles, mayo 14, 2008

LA PLATA: EL GOBIERNO DEBE FACILITAR LA BUSQUEDA DE IDENTIDAD BIOLOGICA

LA PLATA, Mayo 14, (PUNTO CERO) La Diputada provincial por la Coalición Cívica , Liliana Piani, exige al Gobierno de la provincia informe sobre la conformación, organización y funcionamiento del Programa Provincial "Reencuentros".
El programa provincial Reencuentros fue creado en el año 2006 por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de facilitar la búsqueda de su identidad biológica a todas aquellas personas que tengan dudas sobre sus orígenes.
El proyecto presentado por la Diputada Piani surge a partir de la incertidumbre de organizaciones no gubernamentales relacionadas a esta problemática, acerca de la conformación actual del mismo, las autoridades a cargo, el lugar físico donde funciona, las acciones que llevadas a cabo realizado hasta el momento, entre otras cosas.
“En general, las personas que fueron adoptadas en forma ilegítima, una vez adultas, buscan su origen realizando investigaciones de tipo personal, domésticas, fragmentarias, que demuestran la ausencia de una vía formal para resolver estos casos” expresó Piani.
Las apropiaciones suelen ocultar el origen de la persona, que no sabe de dónde viene, cuál es su sangre, quiénes son sus padres. Esta situación genera daños y consecuencias en la persona adulta, que permanecen y se amplifican a lo largo de los años. A ello debe sumarse que se carecen de antecedentes médico-genéticos, y por lo tanto se desconocen las probabilidades que tienen de ser portadores de alguna enfermedad hereditaria -la cual podrían transmitir a sus hijos.“Desde hace años, cientos de personas buscan ayuda y contención por parte del Estado Nacional y/o Provincial para realizar su búsqueda.
Muchos de ellos se ven frustrados al no encontrar respuestas claras cuando intentan enterarse de que manera y dónde funciona este programa anunciado por el Gobierno de la Provincia” concluyó Piani. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: